¿Qué más puedo hacer con Kodi, aparte de ver streaming?

Kodi es uno de los programas más queridos por los usuarios, y más polémicos en cuanto a su uso. Este nació originalmente como un reproductor multimedia para Xbox (bajo el nombre de XBMC), pero fue evolucionando hasta convertirse en un centro multimedia multiplataforma, pudiendo encontrarlo prácticamente para cualquier sistema operativo. Y manteniendo, por supuesto, todas sus funcionalidades. Generalmente, este programa está asociado al streaming. Concretamente al streaming ilegal, al IPTV. Sin embargo, sus posibilidades van infinitamente más allá de lo que podemos pensar.

Kodi, de serie, no es un programa ilegal, ni mucho menos. Sus funciones de dudosa reputación vienen dadas por la instalación y el uso de add-ons de terceros que los crean para ese fin. Pero, si no dependemos de estos plugins, este centro multimedia no solo es completamente legal, sino que, además, satisfacerá todas nuestras necesidades en cuanto a reproducción de contenidos multimedia y entretenimiento se refiere.

Las funciones básicas de Kodi

Aunque es cierto que la interfaz no es todo lo intuitiva que podríamos esperar, y que el programa como tal puede resultar algo pesado (en cuanto a lentitud y uso de recursos) para muchos dispositivos, estamos ante un excelente software gracias al cual vamos a poder centralizar todo nuestro contenido.

Lo primero que cabe destacar de él es su excelente reproductor multimedia. Con él vamos a poder abrir prácticamente cualquier archivo de audio o vídeo que tengamos guardado en el PC, sin importar el formato o códec utilizado. Además, sus funciones de biblioteca multimedia nos permitan catalogar todos nuestros contenidos en un solo lugar. De esta forma, por ejemplo, podemos acceder a nuestra colección de música, películas, series o vídeos desde el programa. Y no solo0 eso, sino que también cuenta con un excelente visor de fotos, el cual tiene funciones de catalogación.

Pero este programa no solo se centra en lo multimedia. Las últimas versiones nos permiten convertir Kodi en un completo centro de juegos retro. El programa incluye una larga lista de emuladores gracias a los cuales podremos jugar a juegos retro, arcade y mucho más.

Kodi 18 RetroPlayer

Podemos personalizar su apariencia con temas, añadir nuevas funciones con add-ons, e incluso crear nuestra propia radio online y controlarla desde este programa. Kodi es el programa que todos debemos tener en el ordenador, y nada más.

No todo el streaming es ilegal

Como hemos dicho, Kodi cuenta con una gran cantidad de add-ons ilegales que permiten ver la tele de pago por Internet de forma ilegal. Pero no todo el streaming que podemos encontrar en Kodi es pirata. Este centro multimedia tiene add-ons (no oficiales, eso sí) que nos van a permitir conectarlo con las principales plataformas de streaming, como Netflix, Spotify o Disney+.

Gracias a estos add-ons podremos acceder a todo el catálogo de estas aplicaciones desde nuestro centro multimedia, evitando tener que instalar otros programas, o los clientes oficiales que, a menudo, dejan mucho que desear, en nuestro ordenador. Eso sí, para poder verlo es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta y tener una suscripción en vigor.

¡Sé el primero en comentar!