qBittorrent 4.1.7 disponible: novedades y descarga de este cliente torrent OpenSource

Los diferentes clientes para el tratamiento con ficheros en formato torrent siguen mejorando con el paso del tiempo, todo ello a pesar de la gran cantidad de años que llevan entre nosotros y siendo utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, como sucede con las propuestas uTorrent o qBittorrent, que es precisamente esta última de la que os vamos a hablar ahora.

Os decimos todo esto debido a que los desarrolladores de este popular cliente de código abierto, nos referimos a qBittorrent, acaban de lanzar una nueva versión del programa alcanzando así la 4.1.7 disponible para todo el mundo y con algunas interesantes novedades, además de correcciones que se han integrado sobre funciones ya existentes.

Como muchos de vosotros ya sabréis, en este caso concreto os hablamos de una de las propuestas de este tipo más extendidas y usadas, por lo que es la opción por la que se han decantado muchos usuarios a la hora de descargar todo tipo de contenidos haciendo uso de  redes P2P. De hecho este es un programa que se podría considerar como uno de los más importantes competidores del también popular uTorrent, de hecho con el tiempo muchos han ido migrando hacia qBittorrent ante el estancamiento en cuanto a novedades de uTorrent.

Qbittorrent nueva versión

Todo ello a pesar de que los creadores de uTorrent han lanzado hace relativamente poco tiempo la modalidad de uTorrent Web, una versión basada en web, como su propio nombre indica, pero con las funcionalidades más básicas, aunque esto no ha tenido la aceptación esperada en un principio. Esta es una de las razones, como os comentamos, por la que qBittorrent es una seria alternativa a uTorrent desde hace unos años, de ahí que acaba de ser actualizada para sus muchos asiduos.

Novedades que nos presenta la nueva versión recientemente lanzada de qBittorrent

De este modo, como os comentamos la nueva revisión del programa, qBittorrent 4.1.7, ya ha sido lanzada y está disponible para todos aquellos usuarios que deseen instalarla, tanto desde el sitio oficial del proyecto, como por medio de las actualizaciones automáticas que nos ofrece la propia aplicación si tenemos activada la opción. Decir que buena parte de las novedades que vamos a encontrar en esta nueva versión, se van a centrar en la corrección de errores detectados en otras versiones más antiguas, lo que mejora el funcionamiento y rendimiento de la herramienta.

Al mismo tiempo merece la pena destacar que la 4.1.7 también añade dos nuevas características que os comentaremos a continuación, además de corregir un problema relacionado con el inicio del programa. Por un lado cabe reseñar la llegada de nuevos gráficos que miden la velocidad de descarga y que nos servirán para tener un conocimiento más exacto del rendimiento que nos están ofreciendo las descargas activas en ese momento.

Qbittorrent estadísticas

Cambiando de tercio, otros cambios de interés realizados se refieren al almacenamiento de los datos actualizados para los torrents completados, una nueva función para evitar problemas al añadir varios torrents al cliente, o una corrección de errores a la hora de llevar a cabo la comprobación de los torrents cargados en qBittorrent. De igual modo aquellos que usen habitualmente la funcionalidad RSS del cliente también pueden notar algunos cambios, ya que la nueva versión lleva a cabo un mejor y más efectivo tratamiento de las entradas que nos llegan por esta vía.