¿Puedo reproducir DVDs originales con VLC?
David Onieva

A pesar de que para muchos es el reproductor multimedia por excelencia y presente en todos sus dispositivos, VLC tiene sus carencias. Esto es algo que se hace extensible a la mayoría de las soluciones software, ya que encontrarnos con el programa perfecto es prácticamente imposible.

Al hablar de esta aplicación en concreto nos encontramos con una de esas soluciones que vemos en la práctica totalidad de los dispositivos, tanto de sobremesa como móviles. El secreto de su éxito se centra en varias razones como su fiabilidad, compatibilidad y funcionalidad. Sin embargo, tal y como os comentamos este es un programa que aún tiene sus carencias y debe mejorar en algunos apartados. De ahí precisamente las actualizaciones que sus desarrolladores de VideoLAN nos envían cada cierto tiempo.

Este es precisamente el caso del que os queremos hablar en estas mismas líneas y que ha implementado una interesante función. En concreto nos referimos a la posibilidad de reproducir CDs y DVDs originales a través de esta aplicación, algo que hasta ahora no podíamos. Y es que cabe la posibilidad de que algunos de vosotros en alguna ocasión os hayáis preguntado acerca de la posibilidad reproducir estos soportes. Pues bien, esto es algo que ya podréis llevar a cabo a partir de ahora, tal y como nos vamos a contar a continuación.

En concreto os hablamos de la nueva aplicación de VLC que acaba de llegar a la Microsoft Store de Windows 11. En este nuevo sistema operativo ya podemos encontrar aplicaciones convencionales en su tienda oficial, además de las UWP. Por tanto, con esto queremos decir que acaba de llegar la versión Win32 del reproductor donde ya se incluye soporte para la reproducción de DVDs originales.

Así puedes ver tus DVDs originales en VLC

Y es que esta era una te las mencionadas carencias a las que hacíamos referencia antes acerca de este reproductor tan utilizado. Pero ahora la aplicación Win32 de VLC es la más reciente incorporación a la Microsoft Store de Windows 11. La misma ya está disponible para su descarga en la tienda oficial del sistema y supera con creces la funcionalidad de la habitual UWP que encontrábamos hasta ahora aquí.

Y eso no es todo, sino que además le podemos sumar la posibilidad de funcionar como sintonizador de televisión digital. Por estas y otras muchas razones podríamos decir que esta nueva versión Win32 no deja en buen lugar a la UWP de VLC, por lo que la mayoría posiblemente la descarte. Hay que tener en cuenta que Windows 11 sigue añadiendo interesantes aplicaciones en la nueva Microsoft Store que pone a nuestra disposición.

vlc windows 11

Es por ello que en estos instantes ya podemos encontrar muchos títulos que antes no se encontraban disponibles en esta tienda oficial. Así, las mencionadas características que acaban de llegar se suman a las muchas ya existentes en este potente reproductor tan querido por la mayoría. Para beneficiaros de todo esto que os contamos y así poder reproducir vuestros DVDs originales en este programa, no tendréis más que abrir la tienda oficial de Windows 11.

A continuación, no nos queda más que buscar el nombre de VLC para así poder descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador. Hay que tener en consideración que por el momento esta búsqueda en la web de la tienda no presenta el resultado que buscamos.

¡Sé el primero en comentar!