Protege tus contenidos y ajustes de Kodi con esta sencilla función

Los tan populares contenidos multimedia que podemos reproducir en estos momentos están al alcance de prácticamente de cualquier usuario. Estos hacen referencia a todo tipo de temáticas y categorías, para lo cual los potentes reproductores actuales nos son de mucha ayuda.

Seguramente que ya sabréis que en este sector del mercado podemos echar mano de multitud de soluciones. Las encontramos gratuitas y de pago, más o menos completas además de algunas más accesibles que otras. A su vez, a la hora de elegir una propuesta u otra son varios los factores que tenemos en consideración, aunque la suma de la mayoría será suficiente para decantarnos por una de estas opciones.

Una de las más completas que podemos usar y que lleva acompañándonos varios años, es el software de código abierto llamado Kodi. Aquí os hablamos de un completo centro multimedia que parece funcionar de manera independiente del propio sistema operativo. Esto es algo que el programa intenta dejar entrever tanto en sus funciones como en su interfaz de usuario, aunque en realidad no sea así.

Cierto es que pone nuestra disposición una buena cantidad de funcionalidades que nos serán de enorme ayuda. Y es que hay que tener muy en cuenta que no nos encontramos ante un sencillo reproductor de contenidos, sino que va mucho más allá. Desde aquí también podremos gestionar todo esto, aunando elementos fotográficos, de vídeos, música, canales de televisión, programas, etc. Todo ello a través de una única a la vez que interesante interfaz de usuario.

Activar el bloqueo maestro del centro multimedia

Sin embargo, este es un programa que puede utilizarse casi por cualquiera que tenga acceso al PC. Precisamente por esta razón el administrador del equipo debería establecer una serie de restricciones de acceso a determinados apartados. Para ello disponemos de una funcionalidad integrada en el centro multimedia llamada bloqueo maestro.

bloqueo maestro kodi

Para acceder a este elemento lo que hacemos es abrir el programa y pinchar en la Rueda dentada que se sitúa en la parte superior de la ventana principal. A continuación, pinchamos en el apartado de Interfaz, y en el panel izquierdo ya nos encontramos con el mencionado bloqueo maestro.

Para qué necesito activar esta función en Kodi

Este es un elemento de extrema importancia especialmente en aquellos ordenadores accesibles para múltiples usuarios. Desde aquí tendremos la posibilidad de marcar diversos apartados del programa a los que están solo se podrá acceder mediante una contraseña que nosotros indiquemos. Importante como os podréis imaginar este es un sistema de seguridad muy útil si no queremos que el resto de los usuarios tenga acceso libre algunas funciones y contenidos que tengamos guardados en Kodi.

hay que tener en cuenta que desde esta aplicación podremos crear y gestionar nuestras propias bibliotecas de contenidos. Además, encontramos multitud de funciones para manejar estas, además de reproducir los ficheros que hayamos almacenado. De ahí precisamente la importancia que tiene el activar esta función.

Elementos para bloquear con la función de seguridad

como os hemos comentado son varios los apartados que podemos controlar y bloquear pertenecientes a Kodi con tan solo activar esta funcionalidad. En primer lugar, cabe destacar que tenemos la posibilidad de denegar el acceso a las ventanas de audio, vídeo, imágenes o programas. Como os podréis imaginar esto hace que otros usuarios no puedan utilizar nuestros contenidos sin que les hayamos proporcionado la contraseña.

Pero para mayor seguridad también podemos bloquear de manera independiente el explorador integrado en el centro multimedia, o los ajustes de este. Igualmente podemos denegar el acceso a los complementos o add-ons que tengamos instalados.

¡Sé el primero en comentar!