Este programa quita todo lo malo de Windows 11 y lo hace útil de nuevo

Como no podía ser de otro modo, Microsoft pone una especial atención en todo lo relacionado con sus sistemas operativos. La última versión, Windows 11, ha generado tantas alabanzas como críticas, todo ello debido a los cambios tanto funcionales como de aspecto que implementa.

Este es un sistema que poco a poco va llegando a los equipos compatibles de los usuarios con Windows 10. A pesar de todo, nuestros ordenadores deben cumplir una serie de requisitos, que por cierto han sido foco de mucha polémica, para poder ser elegibles. Igualmente tenemos la posibilidad de forzar la instalación de Windows 11, pero quizá no sea lo más recomendable en todos los casos. Una vez que tenemos la posibilidad de migrar, la firma de Redmond nos da la posibilidad de hacerlo sin desembolsar un solo euro.

Tal y como hemos podido comprobar desde que se produjo este lanzamiento, tras unos días de uso muchos usuarios se decantan por volver a la versión anterior. No es que esta nueva edición del sistema operativo sea radicalmente diferente, pero sí que cuenta con significativos cambios que no gustan a todos. Merece la pena reseñar que por ejemplo la nueva barra de tareas ha generado mucha controversia. De manera inexplicable aquí se han llevado a cabo diferentes modificaciones un tanto inexplicables. Precisamente por esta razón algunos desarrolladores de software de terceros están lanzando sus propios proyectos para paliar estas quejas.

Por ejemplo, este es el caso de la aplicación de código abierto llamada Explorer Patcher for Windows 11. Se trata de una interesante solución que nos permite eliminar los elementos y funciones que menos han gustado de Windows 11 de manera totalmente gratuita.

Funciones que presenta Explorer Patcher for Windows 11

Tal y como os podéis imaginar tras instalar este programa en el nuevo sistema de Microsoft y reiniciar el equipo, encontramos algunos cambios muy interesantes. En primer lugar, tendremos la posibilidad de elegir entre la Barra de tareas Windows 10 u 11, uno de los elementos que más quejas ha recibido. De esta manera ya podremos anclar elementos a la mencionada Barra de tareas de Windows y los iconos por defecto dejarán de estar en el centro. Además, este elemento ofrecerá otras muchas tareas de personalización.

barra windows 11

De igual modo Explorer Patcher nos permite desactivar el menú contextual del nuevo Windows y la barra de comandos del Explorador de archivos. En lo que se refiere al menú Inicio, también tendremos la posibilidad de elegir el número de aplicaciones frecuentes a mostrar, visualizar el mismo en el monitor activo y otras características de agradecer. Igualmente tendremos la posibilidad de elegir entre el atajo de teclas para cambiar entre ventanas disponible en Windows 10 u 11.

Del mismo modo es interesante saber que gracias a Explorer Patcher tenemos la posibilidad de volver a usar el cuadro de búsqueda de Windows 7 en el Explorador de archivos. Una vez sabemos todo esto, queda patente que aquellos que echan en falta algunas características de versiones anteriores de Windows en la nueva versión, valorarán este programa. Además, debemos tener muy presente que Explorer Patcher for Windows 11 es una solución totalmente gratuita y libre de publicidad que podemos instalar en nuestro ordenador de manera segura.

¡Sé el primero en comentar!