Actualiza PowerToys, la versión 0.37.2 trae importantes correcciones

Actualiza PowerToys, la versión 0.37.2 trae importantes correcciones

Rubén Velasco

Las Microsoft PowerToys son un conjunto de herramientas diseñadas para ayudarnos a ser más productivos mientras usamos el ordenador. Estas herramientas fueron creadas inicialmente en Windows 95 y, aunque han estado mucho tiempo abandonadas, ahora, con Windows 10, la compañía ha querido darlas una segunda vida como un kit de herramientas de código abierto. Con ayuda de la comunidad de usuarios, Microsoft actualiza periódicamente estas herramientas, ya sea añadiendo nuevas funciones o corrigiendo fallos y problemas. Y, así, acaba de llegar la versión 0.37.2 de esta suite.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta nueva versión no trae la esperada herramienta para videoconferencias, No sabemos exactamente por qué, pero Microsoft lleva posponiendo su lanzamiento ya un tiempo, dejando a los usuarios probarla tan solo en las versiones inestables de este kit de herramientas. La nueva versión 0.37.2 es una actualización de la actual 0.37.0, y no trae nuevas funciones ni características, sino que se centra tan solo en corregir una serie de fallos, errores y problemas que podían perjudicar a los usuarios.

PowerToys 0.37.2

Correcciones de la versión 0.37.2 de las Microsoft PowerToys

Esta versión se centra en corregir exclusivamente dos bugs bastante serios que podían afectar al rendimiento general del programa. El primero de ellos se encontraba en la herramientas «Power Rename», y hacía que explorer.exe se bloqueara y reiniciase al usarla para renombrar varios archivos. Y el segundo de los errores se trata de una fuga de memoria en el proceso PowerToys.KeyboardManagerEngine.exe, la cual podía abrir la puerta a posibles ataques informáticos.

Por lo demás, esta nueva actualización menor no trae más cambios. Si ya estamos en la versión 0.37, no notaremos diferencia (salvo la mejora de estabilidad) al dar el salto a esta versión. Y si estamos en una versión anterior, lo que sí veremos son los mismos cambios que vimos en la 0.37.

Recordamos que, desde la versión 0.37, para poder instalar y usar estas PowerToys es necesario tener instalada la versión 1903, o una superior, de Windows 10.

Actualizar a la nueva versión

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de estas herramientas. Si ya las tenemos instaladas en el ordenador, podemos usar la ventana principal del programa para buscar la nueva versión y bajarla al ordenador. Para ello, no tenemos más que seleccionar la pestaña «General» y buscar actualizaciones desde el botón azul que aparece. El programa se encargará de bajar la nueva versión, instalarla en el PC y dejarla ya funcionando.

Si aún no hemos instalado las PowerToys en nuestro ordenador y queremos darlas una oportunidad, podemos bajar la nueva versión para instalarla a mano desde su página de GitHub.

Microsoft sigue trabajando en este kit de herramientas que, la verdad, ayuda bastante a la hora de trabajar y organizarse con el PC. La próxima PowerToy que veremos en este kit es la esperada función para poder silenciar la cámara y el micrófono de Windows mientras estamos en una videoconferencia. Una Toy muy útil teniendo en cuenta el auge que ha tenido el teletrabajo en los últimos meses. Sin embargo, no sabemos cuándo llegará a todo el mundo en la versión estable.

¡Sé el primero en comentar!