Llega Paint.Net: la alternativa a GIMP se renueva con un gestor de color, más filtros y mejor uso de la memoria
Son muchas las aplicaciones que en estos instantes se centran en ofrecernos herramientas y funciones para editar nuestras fotos personales. Paint.NET es una de las más populares desde hace años y ahora acaba de recibir una importante actualización de la que os hablaremos.
Muchos usuarios no quieren complicaciones a la hora de editar sus fotos, mientras que otros buscan funciones avanzadas. Decir que este es uno de los programas que se intenta adaptar ambas modalidades, y que se acaba de actualizar para poner a nuestra disposición Paint.NET 5.1.
Aquí nos vamos a encontrar con una importante actualización del programa donde se incluyen una serie de mejoras tecnológicas que os vamos a comentar a continuación. Todo ello con el fin de adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer a los usuarios aquellas herramientas para la edición de imágenes que necesitan hoy día.
Antes de nada os diremos que tenemos la posibilidad de descargar la nueva versión de la aplicación de edición de fotos a través de este enlace. Y es que la plataforma de código abierto GitHub aquí incluso nos permite bajar la versión portable de la aplicación.
De ahí que a continuación os vamos a hablar algunas de las principales novedades que ahora están llegando a Paint.NET 5.1. Antes de nada debemos tener presente que tendremos la posibilidad de beneficiarnos de todo ello y descargar el programa sin coste alguno para usarlo en nuestros equipos.
Las funciones más interesantes del nuevo Paint.NET 5.1
Sea cual sea el uso que hagamos de esta aplicación para la edición de fotos, os recomendamos descargar e instalar la nueva versión cuanto antes. Veamos algunas de las novedades más importantes que llegan ahora.
Gestión del color. Ahora Paint.NET es compatible con la gestión del color, una función habitual en programas de tratamiento de imágenes más avanzados. Esto garantiza que las imágenes con perfiles de color incrustados tengan el aspecto que se supone que deben tener, tal y como los capturó originalmente la cámara o como se crearon en un principio. La gestión del color se configura en el propio programa, aunque en la mayoría de las ocasiones no tendremos que tocar nada.
Nuevos efectos para las imágenes. En la nueva versión de la aplicación nos vamos a encontrar con dos nuevos efectos de desenfoque que podemos aplicar a nuestros proyectos aquí: Sketch Blur y Square Blur. Además, se han mejorado otros muchos y es importante tener en consideración que se han actualizado para ejecutarse haciendo uso de la GPU.
Personalización del escritorio de trabajo. La nueva sección de configuración del lienzo de trabajo tiene dos nuevas opciones. Estas nos permiten personalizar el escritorio del programa. El primero es un interruptor para la sombra paralela, mientras que el segundo nos da la posibilidad de cambiar el color de los bordes.
Uso de memoria mejorada. Internamente, ahora Paint.Net 5.1 hace un uso más optimizado de la memoria del equipo para así liberar al procesador de determinadas tareas con las imágenes. También gana una mayor importancia la gráfica que tengamos instalada en el ordenador, por ejemplo, a la hora de aplicar los diferentes efectos digitales disponibles.