Con Kodi 19 Matrix a punto, esto ofrece la nueva versión 18.8

Con Kodi 19 Matrix a punto, esto ofrece la nueva versión 18.8

David Onieva

Los reproductores multimedia están a la orden del día en nuestros equipos, software que utilizamos para poder escuchar música o ver nuestras películas y series favoritas. Podemos echar mano de una enorme cantidad de programas en este mismo sentido, con algunas claras referencias como es el caso de Kodi o VLC, entre otros.

Hay que tener en cuenta que encontramos reproductores multimedia de este tipo que se limitan a eso, a reproducir. Pero al mismo tiempo hay otras soluciones que van mucho más allá permitiendo hacer una gestión de las bibliotecas de contenidos, permitiendo el uso de add-ons, retransmisiones online, etc. Este es el caso precisamente del mencionado Kodi, un programa que seguro que a muchos os resulta muy familiar.

En concreto nos referimos a una de las soluciones en este formato más aclamadas desde hace muchos años, un proyecto de código abierto que ha evolucionado desde el pasado XBMC. Pues bien, os contamos todo estos porque, como viene siendo habitual de manera periódica, acaba de recibir una nueva actualización.

Kodi 18.8 lanzado a la espera de Kodi 19 Matrix

Para empezar os diremos que la versión 18.8 de Kodi será probablemente la última de las 18.x, tal y como han dejado entrever los desarrolladores del software. Una de las principales razones de todo ello es que el esperado Kodi 19 ya se encuentra en sus últimas fases. Y es que ya han pasado un par de meses desde la última vez que los responsables del proyecto lanzaron una gran actualización de su popular software de reproducción multimedia. Pero ahora la cosa ha dado un giro con la llegada de esta nueva versión.

Kodi 18.8

Diremos que Kodi 18.8 viene con varios cambios y mejoras, así como algunas interesantes noticias sobre el futuro del software como tal. Como os comentamos, de acuerdo con el propio equipo del proyecto, esta nueva versión es probablemente la última de la serie Leia. Por tanto se espera que en breve podamos empezar a ver el por muchos esperado Kodi 19 Matrix. Esto se debe a que esta nueva versión en ya se encuentra en estos momentos en su ciclo de lanzamiento.

Cambios y mejoras que llegan a Kodi 18.8

Pero de momento nos vamos a centrar en la nueva versión que se acaba de presentar hace solo unas horas y que aún pertenece a la familia Leia. Por tanto, en primer lugar os diremos que esta versión presenta importantes actualizaciones para la compatibilidad de nuestras bibliotecas de contenidos.

Bibliotecas Kodi

Al mismo tiempo introduce cambios para los usuarios de Linux, como la corrección de un grave problema de seguridad en gnutls. Siguiendo con esta misma plataforma, merece la pena mencionar que han arreglado el acceso a la base de datos de los vídeo en Ubuntu 20.4.

Si nos referimos a otros cambios más genéricos, diremos que Kodi 18.8 finalmente soluciona el manejo de los subtítulos de los archivos que reproducimos. Lo mismo sucede con el acceso a la CDDB y las mejoras en el registro y los informes que el propio programa crea y nos presenta. De igual modo se han introducido algunas mejoras en el funcionamiento del programa en dispositivos basados en el sistema Android de Google.

Con todo esto, lo que los responsables del proyecto Kodi hacen es cumplir con las peticiones de los usuarios para la versión actual del software. Pero la mayoría de estos ahora mismo están expectantes ante la llegada de Matrix, que se corresponde con la versión 19 del potente y versátil reproductor de contenidos multimedia, programa que podréis descargar desde este enlace.