Mejora el envío de ebooks de tu biblioteca de Calibre con esta función

En los tiempos que corren leemos libros electrónicos o ebooks de todo tipo y materia. Desde novelas con las que pasan nuestros momentos de ocio, hasta informes profesionales, estudios o cursos que nos sirvan de formación. Todos estos archivos los vamos almacenando en nuestras unidades de disco del PC, por lo que nunca estará de más un software como Calibre para su gestión.

Al hablar de este programa nos referimos en concreto a un potente proyecto de código abierto que lleva muchos años entre nosotros. Como os podréis imaginar él mismo nos ofrece todo lo necesario para poder gestionar nuestras bibliotecas de contenidos de este tipo. Entre otras muchas cosas lo que logramos así es tener controlados estos archivos que en ocasiones se cuentan por miles. Esto nos ayudará a encontrar aquello que buscamos mucho más rápidamente y obtener una mayor cantidad de información de cada uno de estos contenidos.

Pero Calibre no se queda ahí, sino que nos ofrece una gran cantidad de funciones adicionales que nos permiten llevar a cabo todo tipo de acciones con los ebooks. Para que se hagáis una idea de lo que os hablamos, desde aquí tendremos a la posibilidad de leerlos, convertir su formato, editar sus metadatos, etc. Todo ello desde una intuitiva interfaz de usuario que nos propone el programa y que nos permite realizar estas tareas de manera rápida y sencilla. Incluso si no tenemos conocimientos previos de la aplicación, no nos costará nada sacarle todo el jugo.

Desde aquí también podemos enviar directamente los contenidos de las bibliotecas a nuestro lector hardware. Precisamente es de esta funcionalidad de la que os hablaremos más en profundidad.

Enviar libros electrónicos al lector desde la biblioteca

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de la manera enviar estos contenidos de texto en forma de ebooks directamente a nuestro lector hardware de manera convencional. Aquí no tenemos más que pinchar sobre el contenido en cuestión con el botón derecho del ratón. A continuación, entre las opciones que aparecen en el menú contextual nos decantamos por Enviar al dispositivo/ Enviar a la memoria principal.

Esto es algo que debemos llevar a cabo con cada uno de los libros electrónicos que deseemos mandar a nuestro lector, ya sea un Kindle o cualquier otro. Sin embargo, tenemos una manera más precisa y funcional de automatizar este proceso, veamos cómo.

Automatizar y mejorar el envío de ebooks en Calibre

Lo primero que debemos saber es que no siempre queremos que determinados títulos se manden ahora mismo ubicación del lector libros. Asimismo, el formato puede variar dependiendo del dispositivo o de la manera en la que deseamos visualizarlo. Llegados a este punto cabe mencionar qué calibre es capaz de convertir estos contenidos de manera automática, por lo que no tendremos problemas.

enviar libros calibre

Lo que sí podemos hacer es especificar el tipo de formato de fichero que vamos a utilizar para ese determinado libro electrónico, así como la ubicación a la que lo enviaremos. Para lograr esto que os contamos lo primero que hacemos es volver a situarnos en Enviar al dispositivo tras pinchar en el libro con el botón derecho. Pero en este caso a continuación nos situamos sobre Asignar acción predeterminada de enviar al dispositivo. En ese momento se desplegarán una serie de opciones que nos permitirán especificar una ruta concreta le envío. Podemos elegir entre la memoria principal, la memoria A o la B. De igual modo podemos elegir la ubicación para un formato en concreto, así como especificar si deseamos eliminar el ebook de la biblioteca de Calibre una vez mandado.

Cabe mencionar que estos ajustes que llevamos aquí a cabo quedarán almacenados para ese contenido y que podemos modificarlos siempre que lo deseemos.

¡Sé el primero en comentar!