Llega Firefox 100, descubre todas sus mejoras y novedades

Al igual que sucedió hace unas semanas con el navegador de Google, ahora llega la primera versión de tres dígitos de Firefox. Como no podía ser de otro modo aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de nuevas funciones y características que mejoran este popular programa.

Nos referimos a la llegada de Firefox 100 donde Mozilla introduce una serie de nuevas características que seguro os encantarán. Precisamente de todo ello os hablaremos ahora para que os hagáis una idea de todo lo que encontraréis al actualizar la aplicación.

Cómo descargar e instalar Firefox 100

Lo primero que os vamos a contar es que esta renovada versión en Windows es la primera que está firmada con SHA-256. Al mismo al mismo tiempo y de manera similar a lo que sucedió con Chrome, algunas webs pueden no funcionar debido a un análisis incorrecto del agente de usuario.

Pero con todo y con ello Mozilla ya tiene una página de soporte para los usuarios que encuentren con la problemas de compatibilidad. Por tanto, para descargar e instalar la nueva versión del software no tenemos más que bajar el navegador desde su web oficial. De igual modo podremos actualizar desde el propio programa con tan solo situarnos en su opción de menú Ayuda / Acerca de Firefox. Eso sí, debemos tener en cuenta que la distribución de Firefox 100 se lleva a cabo de manera paulatina, por lo que quizá debas esperar unas horas hasta recibirla.

mensaje firefox 100

Nuevas funciones incluidas en el navegador

Ya os comentamos antes que aquí vamos a encontrar algunas interesantes novedades que seguro os convencerán para migrar a la nueva versión. En primer lugar, vamos a hablarnos de la integración del soporte de subtítulos en el modo de vídeo Picture-in-Picture o PiP. Esta es una característica que nos permite reproducir todo tipo de vídeos en una ventana independiente que está siempre en pantalla en primer plano. Todo ello nos puede ser de mucha utilidad y más ahora que soporta los subtítulos de sitios web como YouTube, Amazon Prime Video o Netflix.

Por otro lado, y en lo que se refiere a la usabilidad de Firefox, también encontramos diversas mejoras en la corrección ortográfica y de idiomas. Cabe mencionar que el componente de corrección ortográfica es ahora multilingüe. Para ello tendremos que instalar diccionarios adicionales. Cambiando de tercio y en lo que se refiere a la interfaz del programa, ahora también podemos seleccionar la combinación de colores preferida para los sitios web que visitamos. Todo ello es algo que podemos configurar en el apartado de idiomas y apariencia de la ventana de configuración.

idioma apariencia firefox 100

Otros cambios menores que introduce Mozilla

De igual modo también nos vamos a encontrar con otros cambios que se podrían considerar como de menor importancia pero que ayudan a mejorar el navegador a partir de Firefox 100.

  • Firefox en dispositivos Mac es compatible con el vídeo HDR.
  • Los usuarios de Windows con procesadores Intel de última generación pueden beneficiarse de la descodificación de vídeo AV1.
  • En equipos basados en Windows y procesadores Intel, la superposición de vídeo está activada para reducir el consumo de batería.
  • Las barras de desplazamiento del programa ya no ocupan espacio por defecto.
  • Firefox admite el relleno automático de tarjetas de crédito en algunos países.
¡Sé el primero en comentar!