LibreWolf, el navegador que lleva la privacidad de Firefox más allá

El sector software de los navegadores está en pleno crecimiento y desarrollo, lo que se traduce en unos proyectos cada vez más interesantes para el usuario final. En estas líneas nos queremos centrar en LibreWolf, un programa de este tipo que seguro será más que interesante para muchos.

A estas alturas no hace falta decir que la seguridad y la privacidad al navegar es uno de los elementos clave de este tipo de aplicaciones. Hay desarrolladores que se centran más en estos aspectos que otros, donde podemos destacar a Mozilla con su Firefox. Pero claro, a pesar de todo lo que nos propone este proyecto en cuanto a la privacidad y seguridad, siempre hay usuarios que quieren ir un poco más allá. Precisamente para estos tenemos al alcance de la mano LibreWolf.

Cómo mejora la seguridad el navegador LibreWolf

Lo primero que debemos tener en consideración es que, al hablar de este programa, en realidad nos referimos a un fork independiente del mencionado Firefox de Mozilla. a pesar de todo lo que nos ofrece este, al mismo tiempo los objetivos más importantes de este proyecto son la seguridad y la privacidad que nos propone. Con todo ello lo que se pretende es darle al usuario una libertad a la hora de moverse por internet que no tiene con otras propuestas. llegados a este punto Cabe mencionar que nos encontramos ante el sucesor de LibreFox dirigido por la comunidad.

Con el fin de lograr los objetivos que os hemos comentado a la hora de navegar, este programa ha diseñado para minimizar la recogida de datos y la telemetría. Claro, esto no Siempre es todo lo fácil que nos gustaría, por lo que se consigue haciendo uso de cientos de ajustes y parches. Todos estos están relacionados de manera directa con elementos tan importantes como la privacidad, la seguridad y el rendimiento del producto.

Al mismo tiempo diremos que en este caso también han eliminado los complementos integrados intrusivos por defecto. Aquí nos referimos elementos tales como el actualizador automático del programa, la utilidad de reporte de fallos y la herramienta de almacenamiento Pocket.

Otras características interesantes del navegador seguro

Es por todo ello que los amantes de la privacidad a la hora de utilizar un navegador de internet aquí encontrarán una excelente alternativa. Además, es importante saber que LibreWolf está compilado directamente tomando como base la última versión estable de Firefox. esto se traduce en que tendremos a nuestra disposición las últimas funciones lanzadas por Mozilla también aquí.

privacidad librewolf

Pero con todo y con ello está no deja de ser una compilación independiente de Firefox que utiliza su propia configuración interna. De Este modo dispondremos de nuestra propia carpeta de perfil independiente y su ruta de instalación en disco, propia. Por tanto, no tendremos problema a la hora de instalar este nuevo navegador junto a cualquier otro que tengamos ya en nuestro ordenador funcionando.

Otro de los apartados que debemos tener muy en consideración en este mismo sentido es que este navegador elimina los enlaces a servidores incrustados y otras funciones. Para que nos hagamos una idea más exacta, aquí no se utilizan conexiones en segundo plano por defecto. Además, establece ciertas limitaciones para el acceso a internet por parte de las extensiones que instalemos.

Para terminar, os diremos que podéis descargar LibreWolf en vuestros equipos basados en Windows, Linux y macOS. Hay que decir que se espera una versión para dispositivos móviles basados en Android próximamente.

1 Comentario