Descarga y prueba las mejoras de la última versión de Kodi Matrix 19

Descarga y prueba las mejoras de la última versión de Kodi Matrix 19

David Onieva

Conscientes de la importancia de todo ello, los desarrolladores del centro multimedia Kodi no paran para mejorar la versión actual del programa. Al mismo tiempo trabajan en las futuras versiones de la solución software que, como es de esperar, nos llegará repleta de novedades y mejoras.

Este es al caso de la nueva versión que sus máximos responsables acaban de lanzar para todo el mundo que la quiera probar. En concreto en estas mismas líneas nos referimos al nuevo Kodi 19 Matrix Alpha 3. Según las estimaciones y con un poco de suerte, esta debería ser la última de versión alfa de Kodi Matrix antes de pasar a trabajar en la versión beta, y de ahí a la versión definitiva. Eso sí, algo que debemos tener muy en cuenta es que hasta llegar a la mencionada beta, la actual sigue siendo una alfa, por lo que algunas de sus funciones pueden fallar en ejecución.

De hecho ese es uno de los objetivos de estos lanzamientos. En concreto nos referimos a encontrar los posibles problemas existentes y solucionarlos antes de la liberación de la versión definitiva. Pero con todo y con ello, a continuación os hablaremos de los cambios que aquí se han llevado a cabo, en la versión Alpha 3 de Kodi 19 Matrix.

Novedades y correcciones de Kodi 19 Alpha 3

Para empezar os hablaremos de las correcciones que se han llevado a cabo en las bibliotecas de música. Aquí se corrige la duración de los álbumes almacenados así como un fallo en los diseños de carpetas inusuales. En lo que se refiere a los vídeos musicales, ahora podemos buscar información relacionada con el álbum y el artista cuando lo necesitemos. Al mismo tiempo ya podremos ver todos los vídeos musicales de un determinado artista, no solo los relacionados con un álbum cuando se navega por este.

Además la búsqueda de información de un artista ahora incluye todos los álbumes de la biblioteca que estén relacionados, así como cualquier vídeo.

Vídeos musicales kodi

También podremos usar archivos en formato .nfo para que la lista de artistas pueda mostrar todos los que aparecen en los videos musicales, no solo el principal. En cuanto a la reproducción de contenidos, se ha corregido la visualización de colores de la reproducción HDR y en el modo SDR de Windows 10. A su vez agrega la reproducción de HDR10 también en Windows 10. Ahora también podremos añadir información de los capítulos de los vídeos musicales al OSD.

Otros cambios que llegan al nuevo Kodi

Cambiando de tercio, en lo que se refiere a los juegos, se ha implementado el soporte de escalado para mejorar la calidad de visualización de los juegos de Pixel Art. Además llegan mejoras y correcciones en el manejo de PVR a través de las API. Así el programa recuerda el último grupo de canales de TV o radio que hubiésemos abierto.

Pero con todo y con ello, tal y como os comentamos antes, estas novedades están sujetas a posibles errores que se puedan dar. Esto sirve para que se corrijan lo antes posible y los desarrolladores de Kodi puedan seguir trabajando para enviar versiones más estables del centro multimedia. Para terminar os diremos que podéis descargar esta nueva versión desde este enlace.