¿Por qué crees que tantos usuarios prefieren usar Kali Linux?

En el caso de que tengamos pensado dejar a un lado Windows y decantarnos por una distro de Linux, o usar una de estas como sistema secundario, Kali es una de las mejores opciones. Más si tenemos en cuenta todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad, tanto propias como de terceros, ya que Kali Linux se especializa en todo ello.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años estas distros de Linux poco a poco han ido ganándose el cariño de los usuarios, tanto noveles como experimentados. Esto se debe en gran medida a que, al contrario de lo que sucedía antaño, en estos momentos son accesibles para la mayoría. Esto hace que una buena cantidad de personas que no han trabajado con un sistema Linux nunca, se decidan a probarlo, y en ocasiones, a quedarse.

Como os comentamos hay muchas propuestas entre las que elegir en este sentido, siendo Kali Linux una de las más queridas en determinados sectores. De hecho es de esto mismo de lo que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos a algunas de las razones por las que Kali Linux es una de las distros preferidas y más queridas dentro de la comunidad.

Kali Linux 2021.1 Terminales

Kali Linux facilita las tareas de hacking ético

Si algo caracteriza a esta distribución de Linux en concreto, es todo lo que nos ofrece relacionado con la temática de la seguridad y el hacking ético. Para ello pone a nuestra disposición, de entrada, cientos de aplicaciones dedicadas a todo esto que os comentamos. Así, no hace falta decir que aquellos que se quieran adentrar en este atractivo y llamativo sector del software, aquí encuentran una excelente alternativa.

La distro Kali cuenta con aplicaciones especiales

Claro, aquellos que se quieran adentrar o profundizar en estos apartados que os comentamos, además del sistema operativo como tal, necesitan de otros elementos. Aquí es donde precisamente entran el juego los programas específicos que Kali Linux integra por defecto tras su llegada al PC.

Para que nos hagamos una idea más concreta y exacta de lo que os queremos decir con esto, tras instalar Kali Linux tendemos a nuestra disposición en torno a 600 aplicaciones de hacking ético y seguridad.

Kali se basa en Debian, lo que asegura su mantenimiento y seguridad

Por otro lado, aquellos que buscan una distro que les asegure una estabilidad en su funcionamiento, así como seguridad y actualizaciones al día, aquí encuentran una buena solución. Y es que esta es una distro que se basa en Debian, lo que de antemano garantiza todo esto que os comentamos. Además a todo ello le podemos sumar el hecho de que la misma están mantenida por la firma Offensive Security Ltd.

Podemos usar este Linux en equipos antiguos o limitados en hardware

Y eso no es todo, ya que esta es una distro que además de todo lo que os comentamos, se puede usar en equipos antiguos. De este modo, en el caso de que estéis buscando una solución en forma de sistema operativo gratuito para dar una segunda vida a vuestro PC, esta es la solución.

Claro está, la principal razón de todo esto que os contamos es sencilla, y es que el consumo de recursos del propio equipo que hace Kali Linux, es escaso, de ahí sus ventajas.

Podemos instalar Kali en WSL de Windows 10

Además es interesante sabe que podemos usar Kali Linux en WSL de Windows, además de tres formas diferentes. La primera es la clásica, accedemos a todas sus herramientas y programas desde Bash con CMD. Por otro lado podremos hacer uso del Windows Mode para ejecutar la interfaz gráfica de Kali en una ventana nueva, algo similar a los que hacemos con las máquinas virtuales. Para terminar nos encontramos con denominado como el Seamless Mode, un modo que coloca la barra de tareas de Kali en la parte superior del escritorio. Así podremos abrir programas en ventanas que se ejecutan junto a las de Windows.

¡Sé el primero en comentar!