Ya puedes bajar Kali Linux 2024.2: GNOME 46 y nuevas herramientas de seguridad
La mayoría de las distribuciones Linux actuales están al alcance de la mano de cualquiera, y además nos ofrecen múltiples ventajas respecto a Windows. Sus desarrolladores son plenamente conscientes de que cada vez son más los usuarios que quieren echar un vistazo a sus proyectos, como sucede con Kali Linux.
Os contamos todo esto porque la nueva distro, que supone la segunda del año, Kali Linux 2024.2, ya está disponible para su descarga. Como no podía ser de otro modo, nos llega con algunas interesantes novedades. De hecho, son muchos los usuarios que estaban esperando esta nueva versión gracias a las herramientas relacionadas con la seguridad y otros temas, que incluye.
Para empezar os diremos que, tal y como viene siendo habitual por parte de sus desarrolladores, el nuevo Kali Linux viene repleto de herramientas relacionadas con la seguridad y el hacking ético. Evidentemente, al mismo tiempo se han corregido los últimos fallos detectados por los usuarios en la versión anterior.
De lo que no cabe duda es de que todos aquellos amantes de la ciberseguridad están muy atentos a los lanzamientos de esta distribución en concreto. Incluye múltiples soluciones software relacionadas con esta temática cada vez más importante. Debemos tener en cuenta que los desarrolladores de esta distribución en concreto, generalmente nos hacen llegar cuatro versiones al año. Ahora nos encontramos ante la segunda del presente 2024.
Nos encontramos ante un sistema operativo realmente funcional y fiable, por ejemplo para todo aquello relacionado con las auditorías de seguridad. Si algo caracteriza a esta distribución es la enorme cantidad de aplicaciones y herramientas de este tipo que nos proporciona de forma predeterminada.
Principales novedades de Kali Linux 2024.2
Una vez hayamos descargado e instalada esta nueva distribución de Linux, de forma predeterminada nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones de seguridad. Además, merece la pena saber que con las nuevas versiones que sus desarrolladores nos proponen, por regla general nos ofrecen algunas nuevas, además de actualizar las ya existentes.
En esta nueva versión de la que os hablamos en estas líneas se han incluido algunas nuevas aplicaciones como estas: Coercer, Getsploit, Horst, Pyinstaller, Sharpshooter, Sharpshooter o Vopono, entre otras.
La mayoría de estas soluciones de software que os mencionamos están especialmente indicadas para mejorar la seguridad en nuestros equipos. Además, también nos serán de enorme ayuda a la hora de localizar vulnerabilidades en otros dispositivos. Pero estas herramientas que os comentamos no son las únicas novedades que vamos a encontrar en el nuevo Kali Linux.
Os decimos esto porque también merece la pena destacar que esta nueva distro ahora también incluye como opción el escritorio GNOME 46. A ello le podemos sumar que todos los temas y extensiones ya existentes en versiones anteriores se han actualizado basándose en la nueva versión del entorno gráfico. Asimismo, el escritorio Xfce ha recibido algunas importantes actualizaciones.
Para que os hagáis una idea más aproximada, en los modos Kali-Undercover y HiDPI es donde se han producido los mayores cambios. Todo ello con el fin de mejorar la estabilidad del sistema operativo de código abierto y asegurando un soporte mejorado para el escritorio. Podréis haceros con esta nueva versión de Linux desde su web oficial.