Add-ons de Kodi para usar subtítulos en pelis y series

Add-ons de Kodi para usar subtítulos en pelis y series

Ignacio Sala

Prácticamente de su lanzamiento, Kodi se ha convertido en una de las mejores herramientas para tener siempre a mano todo el contenido multimedia que almacenados en nuestro equipo y poder acceder a él de una forma mucho más cómoda y sencilla. Si, además, tenemos en cuenta las funciones ilimitadas que tenemos disponibles a través de los complementos, podemos considerar a Kodi como la mejor aplicación del mercado para consumir contenido multimedia.

Las extensiones o add-ons de Kodi funcionan al igual que cualquier extensión para Chrome o cualquier otro navegador, ya que se encargan de añadir funciones que no están disponibles de forma nativa. Si nos gusta disfrutar tanto de series como de películas en versión original con subtítulos, tanto en español como en inglés o en otros idiomas, Kodi pone a nuestra disposición un gran número de complementos que, automáticamente, se encargan de buscar y descargar los subtítulos para cada título que vayamos a reproducir.

Mejores add-ons de subtítulos para Kodi

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar los diferentes complementos que tenemos a nuestra disposición a través de Kodi es confiar únicamente en los que se encuentran disponible a través del repositorio oficial de Kodi. De esta forma, nos aseguramos de que estos han sido verificados y que no suponen un riesgo para la seguridad de nuestro equipo. Una vez hemos aclarado este aspecto, a continuación, os mostramos algunas de las extensiones para añadir subtítulos en el software Kodi.

Subtítulos Kodi

  • Opensubtitles. Desde hace muchos años, la web Opensubtitles ha sido siempre una referencia para cualquier persona que busque subtítulos para cualquier serie o película, una web que, además, ofrece todo su contenido a través de una extensión para Kodi. La mencionada página se centra en proporcionarnos estos contenidos que se actualizarán de forma constante a medida que se estrenan películas y series. Es uno de los principales referentes a la hora de localizar subtítulos.
  • Subdivx. Otro de los clásicos de los subtítulos y con muchos años en funcionamiento lo encontramos en Subdivx, otra web que también nos permite acceder a todo su contenido a través de la correspondiente extensión para esta aplicación. Gracias al add-on de Kodi Tendremos la posibilidad de realizar búsquedas de estos contenidos de texto para nuestros vídeos de forma directa desde el centro multimedia.
  • Addic7ed. Tanto en Opensubtitles como en Subdivx, podemos encontrar un gran número de subtítulos en español para todo tipo de contenido multimedia. Si no encontramos en el que buscamos en nuestro idioma, podemos recurrir a Addic7ed y buscarlo en inglés o en cualquier otro idioma.
  • LegendasTV. Tampoco podemos dejar de mencionar LeyendasTV otro de los add-ons para Kodi que nos permite encontrar cualquier subtítulo especialmente para series de TV que busquemos en prácticamente cualquier idioma.
  • Subscene. Otro de los clásicos add-ons que no podemos dejar de mencionar en este recopilatorio de los mejores complementos para añadir subtítulos a Kodi es Subscene, un complemento que no tiene nada que enviar al resto de repositorios y donde, a buen seguro, vamos a encontrar los que no estén disponibles en otras plataformas.
  • Pipocas.tv.  Pipocas.tv es un repositorio oficial disponible a través de Kodi que pone a nuestra disposición un gran número de subtítulos, principalmente en inglés, aunque también podemos encontrar muchos en español latino, y que, en ocasiones, nos puede librar de una si no estamos buscando un subtítulo concreto en español de España.

Al final no se trata de que un repositorio sea mejor que otro, ya que lo que buscamos en no tener que buscar por Internet ningún subtítulo que necesitemos, y para eso, lo más recomendable es instalar todos estos repositorios para, posteriormente, buscar los subtítulos cuando sea necesario sin tener que recurrir a Internet.

Añadir subtítulos en Kodi

Para añadir los subtítulos a un vídeo que estamos reproduciendo, si disponemos del archivo .srt, tan tenemos que pulsar sobre el icono del bocadillo y seleccionar la ubicación donde se encuentra. Basta con que naveguemos por nuestro disco duro local desde la ventana que aparece para que el propio centro multimedia se encargue de añadir automáticamente los subtítulos al vídeo que vamos a reproducir. Aquí uno de los apartados más importantes es que los subtítulos que hemos añadido estén correctamente sincronizados, de lo contrario tenemos un problema.

Pero, si el archivo que estamos reproduciendo no los incluye, realizamos el mismo proceso, pulsar sobre el bocadillo situado en la parte inferior derecha del reproductor para, a continuación, seleccionar la opción Buscar subtítulos y seleccionar que complemento queremos utilizar para descargarlo.

Truco para que VLC reconozca los subtítulos automáticamente

Otro de los programas para reproducir todo tipo de contenidos multimedia en forma de vídeos más populares que hay es el conocido VLC. Este es un programa que igualmente está repleto de funciones tanto avanzadas como básicas para visualizar de la mejor manera todo tipo de contenidos multimedia. De hecho se podría considerar como uno de los grandes competidores del mencionado Kodi del que os hemos hablado en estas líneas.

Sin embargo en ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas a la hora de añadir subtítulos nosotros mismos de manera manual. Hay un truco que no suele fallar y que nos acompaña desde hace años. En concreto nos referimos a copiar el archivo en formato srt con los correspondientes subtítulos y renombrarlo con el mismo nombre del fichero de vídeo en sí. De esta manera VLC los integrará en la reproducción de forma automática.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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