Elimina los molestos botones y menús de VLC con este atajo de teclado

No hace falta decir que cuando ejecutamos un reproductor multimedia en un PC, lo más probable es que nos dispongamos a ver una película o escuchar música. Y eso que estos programas en concreto actualmente están capacitados para muchas más funciones adicionales, pero su uso más común ese.

Tal y como sucede en el resto, o al menos en la mayoría de los sectores del software, aquí encontramos una buena cantidad de propuestas. A la hora de elegir el reproductor multimedia que más se adapte a nuestras necesidades son varias las cosas que debemos tener en cuenta. Ya no solo la funcionalidad que nos proponga, sino también la compatibilidad con múltiples formatos, la estabilidad en la reproducción, que sea multiplataforma, etc.

Si tenemos que nombrar a una de las alternativas más populares usadas en todo el mundo, podemos destacar VLC de VideoLAN. Este es un programa que cumple con las expectativas de la gran mayoría de los usuarios a todos los niveles. Es válido tanto para aquellos que buscan la reproducción multimedia sin más, como para aquellos que requieren de los parámetros más avanzados para la personalización del proceso. Además, se caracteriza por su enorme compatibilidad y estabilidad en el funcionamiento.

Debido a que este programa se utiliza en todo tipo de entornos y tipos de uso, en determinadas ocasiones vamos a necesitar personalizar al máximo su interfaz. De todo ello es precisamente de lo que os vamos a hablar a continuación.

Personalizar la interfaz de VLC a nuestro gusto

En el caso de que queramos adaptar y personalizar el aspecto general del programa a nuestro gusto, lo primero que hacemos es ponerlo en funcionamiento de manera convencional. No hace falta que carguemos contenido alguno, basta con que nos situamos en la opción de menú llamada Herramientas / Personalizar interfaz.

Personalizar interfaz vlc

Aquí tendremos la posibilidad de especificar los botones con los que nos queremos encontrar por defecto, así como su situación o tamaño. De este modo dispondremos de un reproductor mucho más adaptado a lo que necesitamos en cada momento, ya que estos cambios los podremos realizar tantas veces como deseemos. Pero igualmente se puede dar el caso en el que necesitemos minimizar al máximo los controles y menús de esta interfaz.

Haz desaparecer todos los botones y menús con este truco

En determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que necesitamos una interfaz de lo más limpia posible para la reproducción incluso en modo ventana. Ya sabéis que, al dar paso a la pantalla completa en la reproducción de un vídeo, todo esto desaparece. Sin embargo, cuando estamos trabajando en una ventana nos encontramos con los menús y controles para la reproducción, algo que nos puede sobrar en determinadas circunstancias.

Por tanto, en el caso de que con una sencilla combinación de teclas o un par de pulsaciones de teclado queramos limpiar la interfaz, os vamos a mostrar cómo. Esto es algo que podemos lograr a través del menú Ver de VLC. Aquí no tenemos más que seleccionar Interfaz mínima para que automáticamente veamos cómo todos estos elementos desaparecen.

Interfaz mínima

A partir de ese momento no tendremos acceso directo ni a los menús de la interfaz del programa ni a los habituales botones de reproducción. Para volver a acceder a todo esto no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + H, algo que igualmente nos sirve para activar la funcionalidad.

¡Sé el primero en comentar!