Estos dos ajustes de VLC hacen que la interfaz de VLC sea más útil

Por regla general tenemos multitud de aplicaciones en ejecución al mismo tiempo en nuestro equipo con Windows. Pero en muchas ocasiones damos prioridad a unas por delante de otras, todo dependiendo del tipo de trabajo que estamos llevando a cabo en ese momento. Esto es algo que se hace extensible al reproductor multimedia VLC, por lo que os vamos a mostrar cómo mejorar la experiencia al ver vídeos aquí.

Hay que tener en cuenta que el hablar de VLC nos encontramos con un programa que se podría considerar como el líder del sector. Y hablamos de algo de la importancia de los reproductores multimedia, formato que no ha parado de extenderse en todo tipo de equipos a lo largo del mundo. Ya sea en el PC, la consola o el dispositivo móvil, millones de usuarios cuentan con su versión de VLC instalada, un proyecto de código abierto que no para de crecer.

De ahí que sus desarrolladores pongan un especial cuidado en este proyecto. Son varias las características fundamentales que otorgan ese liderazgo a esta solución. Podemos destacar que es compatible con la práctica totalidad de los formatos de archivo tanto de música como de vídeo actuales. Además, ofrece una gran fiabilidad en su funcionamiento y cuenta con una enorme cantidad de funciones de las que echar mano. De ahí que se podría decir que está capacitado para cubrir las necesidades tanto de los usuarios básicos como de los más avanzados al reproducir contenidos multimedia.

En estas mismas líneas os hablaremos de dos ajustes muy interesantes que quizá no conocíais y que os ayudarán a mejorar la experiencia de uso del programa.

Personalizar los botones a la vista de la interfaz principal

La mayoría de los reproductores multimedia que encontramos hoy día disponen de una serie de controles que nos sirven para manejar la reproducción como tal. Sin embargo, VLC nos propone una funcionalidad por medio de la cual tenemos la posibilidad de visualizar los controles que más nos interesan. De esta manera el espacio útil será mayor y tan solo veremos los botones que realmente vamos a utilizar y consideramos útiles.

Para ello no tenemos más que situarnos en la ventana de configuración de la aplicación. Esto lo logramos a través del menú Herramientas / Personalizar interfaz. En la ventana que aparece nos encontramos con la posibilidad de personalizar la ubicación de los botones tanto de la línea primaria como de la secundaria de la interfaz principal.

personalizar interfaz vlc

Mantener VLC siempre en primer plano

Por otro lado, se puede dar el caso de que necesitamos que la ventana de reproducción de un vídeo en VLC, por ejemplo, esté siempre a la vista. De esta manera lo que logramos es que a pesar de que intentemos poner otras aplicaciones sobre esta ventana, no lo logremos. Para todo ello el reproductor multimedia cuenta con una funcionalidad integrada que nos será de mucha ayuda en determinadas ocasiones o modos de uso del programa.

Así a continuación os vamos a mostrar la manera de activar esta función para que la podáis usar en el caso de que sea necesaria. Una vez hayamos arrancado el programa de manera convencional, nos situamos en el menú Ver. Aquí no encontramos con una opción llamada Siempre sobre todo. Ahora ya no tenemos más que pinchar sobre la misma para que VLC quede siempre en primer plano.

Primer plano

Decir que, si deseamos que este cambio ya no sea efectivo, no tenemos más que acceder al mismo menú y volver a pinchar sobre la funcionalidad.

¡Sé el primero en comentar!