Disfruta de estos Add-ons de Kodi imprescindibles en 2021

De entrada, Kodi es un completo reproductor multimedia que ofrece multitud de funciones y características de forma predeterminada. Precisamente por todo ello se podría decir que este programa es de los más populares y usados de su sector en todo el mundo.

Son muchas las ventajas que nos proponen frente a otras soluciones de este tipo que son competencia directa. Empezando por la interfaz de usuario que nos propone que parece más un sistema operativo independiente que una aplicación como tal. A su vez nos deja gestionar nuestras bibliotecas de contenidos haciendo referencia a fotos, vídeos, música, canales de televisión, etc. Por todo ello podríamos afirmar que no nos encontramos ante un reproductor multimedia al uso, sino que es un tanto particular.

Con todo y con ello, a pesar de la enorme cantidad de funcionalidades que aquí encontramos, en muchas ocasiones los usuarios no tienen suficiente. Con esto lo que os queremos decir realmente es que otro de los puntos fuerte que nos presenta este programa, es la posibilidad de instalarle add-ons o complementos. Estos en realidad son pequeños fragmentos de software que se implementan en el propio Kodi y que aumentan sus capacidades.

Los complementos a los que os hacemos referencia pueden ser tanto funcionales como relacionados con el aspecto de la interfaz. Cierto es que algunos de estos elementos han generado una gran controversia con el centro multimedia Kodi. Y es que algunos add-ons que permiten el acceso a contenidos protegidos por Copyright, por lo que son ilegales. De este modo podríamos decir que mientras que Kodi es un software totalmente legal, el uso de este que hacen algunos no lo es tanto.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar los complementos que deben ser imprescindibles en vuestro Kodi ahora mismo.

Pluto TV

En primer lugar, os hablaremos de Pluto TV, una nueva plataforma que nos ofrece películas y series gratis para que las podamos disfrutar directamente desde aquí. No hace demasiado tiempo que llegó nuestro país España y cuenta con su propio add-on legal y gratuito. Aquí encontramos una amplia variedad de contenidos en forma de películas, series, deportes, documentales, etc.; incluso con canales HD.

Todo ello además se ofrece sin necesidad de registrarnos y poco a poco se van sumando nuevos canales con otros contenidos.

YouTube

Gracias a este otro elemento software tendremos la posibilidad de acceder a los contenidos del portal streaming de Google directamente desde esta aplicación. Al hablar de YouTube, en realidad nos referimos al portal de vídeos streaming por excelencia conocido en todo el mundo. Dispone de su propio complemento oficial para que Kodi mejore su experiencia y podamos acceder a todos sus contenidos de manera directa.

Con el fin de sacar el máximo provecho a este complemento incluso podemos darnos de alta con nuestro nombre de usuario y contraseña.

addon youtube

Twitch

Para un número creciente de usuarios de todas las edades, aunque tirando más hacia los jóvenes, Twitch se está convirtiendo en la nueva televisión. Nos referimos a una plataforma inicialmente centrada en la retransmisión de contenidos relacionados con juegos, que poco a poco se va ampliando a otros campos. Debido a su enorme crecimiento Kodi ya dispone de su propio complemento para que los millones de usuarios de este servicio online puedan disfrutar desde aquí de sus creadores de contenidos favoritos.

De esta manera podremos disfrutar de nuestros streamers a los que seguimos desde la web, Pero desde nuestro centro multimedia.

Popcornflix

Aquí nos encontramos con otro complemento perteneciente a una plataforma que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. De esta manera nos ofrece multitud de contenidos de vídeo de forma gratuita y legal, aunque encontraremos algo de publicidad. Dispone de una biblioteca lo suficientemente amplia como para cubrir las necesidades de multitud de usuarios, aunque os recomendamos que os defendáis con el inglés.

Como os podréis imaginar tendréis la posibilidad de visualizar todos estos contenidos de vídeos directamente desde el centro multimedia Kodi. a su vez encontramos multitud de categorías para que la búsqueda de películas y documentales sea lo más rápido posible.

Radio

Tal y como dijimos al principio Kodi nos permite gestionar contenidos tanto de audio como de vídeo. Por tanto, si nos centramos en el primero de los tipos, tenemos que hablaros del add-on llamado Radio. Lo más llamativo de este complemento es que nos da acceso directo a una gran cantidad de emisoras de radio desde el propio programa. Y cuando hablamos de una gran cantidad de emisoras en realidad nos referimos a más de 30000 pertenecientes a todo el globo.

radio Kodi

Como os podréis imaginar dentro de esta cifra encontramos emisoras pertenecientes a multitud de países idiomas y géneros.

RNE Podcast

Si continuamos con el apartado de la radio, ahora nos centraremos en una de las emisoras más importantes de nuestro país, Radio Nacional de España. Os mencionamos este complemento en cuestión porque el mismo nos da acceso a todos los contenidos grabados de esta emisora en concreto directamente desde el centro multimedia.

De este modo tendremos a nuestra disposición una enorme cantidad de contenidos grabados de la emisora con multitud de temáticas. De hecho, podremos filtrar estos para seleccionar los podcasts que más nos interesen.

¡Sé el primero en comentar!