Descargas alternativas de Ubuntu, ¿qué puedo descargar desde aquí?

Cuando tomamos la determinación de instalar y utilizar alguna distribución de Linux en nuestro PC, una de las propuestas más queridas y usadas es Ubuntu. Hay otros muchos sistemas operativos de código abierto por los que nos podemos decantar, pero esta propuesta de Canonical es de las más populares a nivel global.

Y es que hay muchos usuarios que prefieren otras soluciones como base de su equipo en lugar de Windows de Microsoft. Más ahora que los sistemas operativos Linux están prácticamente al alcance de cualquier persona en cuanto a usabilidad. Las cosas ya no son como antes que este software estaba limitado a los más expertos en este tipo de entornos. Hoy día cualquier persona no experimentada en este tipo de sistemas, especialmente si viene desde Windows, puede manejar una distribución Linux sin problemas.

Otra cosa ya es intentar sacar el máximo provecho al sistema operativo y beneficiarnos de todo lo que es capaz de ofrecer. De hecho, una de las principales ventajas que nos presenta el mencionado Ubuntu es la facilidad de uso que nos propone. Con el fin de probar todo esto que os contamos no tenemos más que descargar la correspondiente imagen de la distro desde su web oficial.

modo oscuro ubuntu

Pero de manera paralela sus desarrolladores y máximos responsables nos ofrecen una serie de descargas alternativas al propio Ubuntu de las que os hablaremos a continuación. En realidad, nos referimos a una serie de elementos software adicionales que la misma firma nos propone para complementar el sistema operativo. Estas descargas alternativas a las que nos referimos serán de gran interés para aquellos habituales del sistema de Canonical que quieran exprimirlo al máximo o probar otras ediciones.

Complementa tu distro Ubuntu con estas descargas alternativas

Lo primero que debemos saber es que podremos mejorar y complementar el sistema operativo de código abierto que os comentamos desde la web oficial de la distro. Veamos lo que encontraremos aquí a nivel de software que nos podrá ser de utilidad para sacar el máximo rendimiento a Ubuntu en nuestro PC.

  • Network Installer: aquí nos encontramos con software que permite instalar Ubuntu a través de una red. Incluye el conjunto mínimo de paquetes necesarios para descargar el resto a través de dicha red. Esto es de utilidad si tenemos un PC que no puede ejecutar el instalador gráfico al no cumplir ciertos requisitos. También es útil para instalar Ubuntu en un gran número de ordenadores a la vez.
  • BitTorrent: aquí nos encontramos con el principal cliente Torrent para redes P2P y compatible con varias versiones y ediciones del sistema operativo de código abierto.
  • Otras imágenes de Ubuntu: en esta página de la que os hablamos ahora también podemos tener acceso directo a multitud de imágenes del sistema. Las mismas pertenecen a una buena cantidad de países, en concreto tendremos a nuestra disposición más de 400 imágenes ISO.
  • Versiones anteriores del sistema: en el supuesto de que por alguna razón necesitemos instalar alguna versión antigua de Ubuntu, aquí encontramos todo lo necesario. Encontramos enlaces directos a la descarga de sistemas antiguos de Canonical para que podamos descargarlos de manera oficial.
¡Sé el primero en comentar!