Kodi 19 «Matrix» más cerca que nunca: ya es Release Candidate

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de Kodi. Este programa nació como un centro multimedia para Xbox, pero a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores centros multimedia para todo tipo de sistemas operativos. Su principal característica es que los usuarios pueden personalizar sus funciones mediante el uso de plugins o add-ons. Sin embargo, esta función ha sido también una de las que más ha manchado su imagen, ya que muchos de estos plugins permiten ver contenido ilegal a través de Internet. A pesar de ello, este programa sigue constantemente en desarrollo. Y muy pronto podremos disfrutar de una nueva versión de este centro multimedia.

Los desarrolladores de Kodi llevan tiempo trabajando en la nueva versión de su programa, la 19, que también será conocida como «Matrix». Esta nueva versión del programa llegará para sustituir a «Leia», la versión 18 del software, y traerá cambios bastante grandes, interesantes y polémicos para continuar con la evolución del programa.

Novedades que nos traerá Kodi 19

Kodi 19 es una actualización bastante grande respecto a la rama 18.x de este centro multimedia. Uno de los cambios más importantes que podemos encontrar es el uso del codec AV1, un codec que ofrece rendimientos superiores al 30% respecto al actual H.265. Otro de los cambios más relevantes es que, al fin, solo funcionarán los add-ons en Python 3. Aquellos que aún no hayan sido actualizado tendrán que actualizarse o, de lo contrario, no funcionarán. Además, los plugins se instalarán en directorios independientes para evitar que unos puedan modificar a otros.

Otros cambios importantes que nos encontraremos en esta nueva gran actualización de Kodi son:

  • Mejoras al reproducir CDs de música, añadiendo metadatos, carátulas y más información.
  • Nuevo color para subtítulos y posibilidad de cambiar la opacidad.
  • Mejoras en el tema por defecto «Estuary Skin».
  • Soporte para HDR10 si Windows lo soporta.
  • Nuevas funciones en el PVR.
  • Soporte para Dynamic Dolby Vision HDR.
  • Más información sobre los peligros de habilitar las interfaces externas.

Eso sí, hay que destacar que la nueva Release Candidate que se acaba de liberar no trae novedades, solo algunas correcciones mejores. Y, a partir de ahora, no veremos ninguna novedad más hasta el lanzamiento de la versión final.

Descargar Kodi 19 RC

Esta nueva versión del centro multimedia ya está disponible para todo aquel que la quiera probar. Por supuesto, las Release Candidates no son versiones terminadas y pueden tener errores. Sin embargo, su desarrollo está mucho más avanzado y depurado que los de las versiones «Alpha» y «Beta», lo que nos permite hacernos una idea mucho más fiel sobre con qué nos sorprenderá esta versión.

Podemos bajar la nueva versión de Kodi de forma gratuita desde este enlace. Sin embargo, si no queremos problemas, recomendamos esperar a la versión final del programa, versión que no tardará mucho en llegar. Si queremos la versión estable, tendremos que bajar la 18.x desde su web, o la Microsoft Store.

Kodi
Kodi
Developer: ‪XBMC Foundation‬

La fecha de lanzamiento de la versión final de Kodi 19 aún es desconocida. Puede incluso que veamos una segunda Release Candidate antes que ella, depende el número de errores que nos encontremos.

¡Sé el primero en comentar!