Nuevo Calibre 5.18 con muchas mejoras en la lectura de ebooks

En Internet podemos encontrar multitud de aplicaciones centradas en el trabajo con ebooks o libros electrónicos, algunas más populares y extendidas que otras. Pero no cabe duda de que uno de los programas de este tipo más conocidos es Calibre, que además acaba de recibir una importante actualización.

Lo primero que debemos saber es que el mencionado Calibre es un software especialmente diseñado para la gestión de bibliotecas de libros electrónicos. Es una solución de código abierto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que está repleto de funciones. Buena parte de estas nos permiten gestionar la colección de libros electrónicos, convertir ebooks entre diferentes formatos, sincronizar con dispositivos externos de tipo lectores, o incluso leer estos contenidos, ya que tienen su propio visor incluido.

Al mismo tiempo el programa como tal también actúa como una biblioteca electrónica y permite la conversión de formatos, fuentes de noticias, etc. De entre sus funcione más importantes podemos destacar la gestión de bibliotecas, conversión de formatos, sincronización de contenidos y dispositivos, lectura de libros, u obtención de noticias de la web.

Pero una de sus cosas más llamativas, es que se trata de un proyecto de código abierto, totalmente gratuito, y que se actualiza cada muy poco tiempo. Esto permite que dispongamos en todo momento de las últimas novedades en este sector, y que software funcione cada vez mejor.

actualizacion calibre

Novedades que llegan a Calibre 5.18

Como os comentamos antes, sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva actualización para el gestor de ebooks con algunas interesantes novedades. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar todo lo que vamos a encontrar en el programa Calibre, una vez lo hayamos actualizado desde su web oficial:

  • Función de búsqueda mejorada en el visor de contenidos para que podamos realizar búsquedas de palabras completas y expresiones. Todos los resultados de la búsqueda aparecen a la vez para facilitar la visualización.
  • Ver las imágenes a pantalla completa desde el mismo visor.
  • Ahora podemos expandir todos los elementos de una tabla de contenidos en un nivel particular mientras leemos un ebook.
  • Se han añadido nuevos atajos de teclado, Shift + Home y Shift + End para que podamos extender la selección actual.
  • Ya tenemos la posibilidad de crear reglas para convertir identificadores en URLs en los detalles de los libros electrónicos.
  • Podemos hacer doble clic en una portada para verla a mayor tamaño
  • En el navegador de anotaciones se añade un botón de Refrescar.

Corrección de errores en la nueva versión

Al mismo tiempo y como suele ser habitual en estos casos, las nuevas versiones de Calibre igualmente se envían con correcciones de los últimos fallos detectados. Esto ayuda a aumentar la estabilidad, fiabilidad y calidad del programa.

  • Se arregla el fallo que al hacer CTRL y clic de ratón en un nombre se vea la regla CSS equivocada al editar un ebook si la hoja de estilos contiene comentarios.
  • Solucionado el fallo con la búsqueda y reemplazo en los identificadores si el valor reemplazado tiene dos puntos.
  • Se corrige un error de lectura del sistema de archivos en algunos dispositivos basados en MTP.
  • Arreglan la ordenación las anotaciones por posición en el libro.
  • Ahora ya se ven bien los colores en el panel de selección en el Modo oscuro.
  • Ya se ha solucionado que al hacer clic con el botón derecho para ampliar la selección, esta no se reduzca bien.
1 Comentario