¿Aún no lo has probado? El nuevo Kodi 20 «Nexus» te sorprenderá

¿Aún no lo has probado? El nuevo Kodi 20 «Nexus» te sorprenderá

Rubén Velasco

Kodi es uno de los centros multimedia más populares que podemos encontrar hoy en día. Este programa, que nació como un reproductor de vídeo para la primera XBOX (llamado XBMC o XBOX Media Center) ha ido evolucionando hasta convertirse en un programa que podemos instalar en casi cualquier dispositivo y sistema y usarlo para ver nuestros vídeos, fotos, escuchar música, o acceder a cualquier servicio online gracias a sus incontables plugins. La actual versión, 19, vio la luz del día en febrero de 2021. Y, así, casi dos años después, ya podemos probar mejor que nunca el futuro de este programa: Kodi 20 «Nexus».

El nuevo Kodi 20 llega como una actualización grande ya que, además de estrenar numeración, también cuenta con una gran cantidad de cambios, mejoras y correcciones, muy solicitadas por los usuarios, gracias a las cuales podrá seguir creciendo. El nuevo «Nexus» ya lo hemos podido probar desde junio del año pasado, aunque solo en sus versiones más inestables. El programa, poco a poco, a ha ido implementando todos los cambios y todas las novedades que estaban sobre la mesa hasta que, finalmente, los desarrolladores completaron toda la lista de cambios que estaba planeada.

A partir de ahí, comenzó un proceso de depurado donde, entre ellos y los usuarios, probaban el nuevo reproductor multimedia para detectar, y corregir, todo tipo de problemas. Es así como, tras un largo desarrollo, finalmente ha llegado la primera versión «beta» del programa. Y, si quieres, ya puedes probarla.

itv kodi pvr

Descubre las novedades de Kodi 20 beta 1

Esta nueva versión «beta» se centra, principalmente, en corregir todos los errores y todos los problemas de las versiones de desarrollo anteriores. Es decir, no esperemos ver grandes novedades a partir de ahora, porque todo lo que estaba planeado para el lanzamiento de esta versión «Nexus» ya está implementado. Y, sinceramente, no va a ser una actualización tan grande como Kodi 19, sino más bien va a ser una actualización enfocada en el mantenimiento.

De esta forma, los principales cambios que nos encontramos en este programa son:

  • Mejoras en el motor de addons, corrección de errores y nuevas funciones como el uso de etiquetas ID3 para la radio.
  • Clean DB vuelve a funcionar.
  • Librerías actualizadas a sus versiones más recientes. La más importante, la librería de Blu-Ray.
  • Mejoras en UPnP y DLNA.
  • Optimización del uso del ratón.
  • Correcciones generales en la interfaz principal del programa.
  • Mejora en las conexiones HTTPS.
  • Correcciones y mejoras en el EPG.
  • Nuevo sistema de favoritos.
  • Mejoras en el uso de skins.
  • Correcciones en los subtítulos.
  • Soporte mejorado para el codec AV1.
  • Correcciones específicas de sistemas (Android, Windows, macOS, iOS, Linux, etc).

Descargar y probar la beta

Si quieres probar esta primera beta del programa, podemos encontrarla ya subida en la propia página web de Kodi. Simplemente tenemos que seleccionar la pestaña «Prerelease» en la parte superior de la web, y descargar e instalador, para 32 o 64 bits, para poner en marcha la nueva versión en nuestro ordenador.

Recordamos que, aunque sea una versión «beta», mucho más estable que las anteriores, aún se trata de una versión en fase de desarrollo, y puede tener fallos y problemas que nos impidan hacer uso con normalidad del programa. Por tanto, debemos usarla con cautela y solo para probar las novedades. Hasta que no llegue la versión final (y para ello aún tienen que pasar otras versiones «beta» y, al menos, una o dos «release candidate») no recomendamos actualizar para usarla como reproductor principal.

La versión final del programa se espera para principios de 2023, aunque aún no tiene fecha exacta.

¡Sé el primero en comentar!