Asistentes de LibreOffice Writer para crear documentos más rápido

Los programas centrados en la edición de texto están a la orden del día, empezando por aquellos que de entrada ya incluye el propio sistema Windows de Microsoft. Aquí se ponen a nuestra disposición herramientas sencillas como el Bloc de notas, u otras más complejas como el WordPad.

Dependiendo del tipo de uso o de los documentos de texto que deseamos crear o editar, nos podemos decantar por una alternativa u otra. Pero claro, estas no son las únicas soluciones de este tipo de las que podemos echar mano. De hecho, en la mayoría de los usuarios prefieren instalar aplicaciones de terceros te ofrecen mayor funcionalidad y son más comunes. Este es el caso de Word, el editor de textos que forma parte de la suite Office de Microsoft y que la mayoría de vosotros ya conocéis. Al margen de esta y otras muchas propuestas similares que intentan competir con esta potente aplicación.

Quizá una de las más importantes a la vez que utilizadas en todo el mundo, sea el editor de textos Writer que acompaña a otras aplicaciones ofimáticas formando parte de LibreOffice. Esta es una alternativa más que interesante que en un principio se caracteriza por no costar un solo euro. Además, con el paso de los años sus desarrolladores han puesto mucho empeño en este proyecto de código abierto añadiendo multitud de nuevas funciones. Otro de los apartados que más se han cuidado aquí, ha sido el relacionado con la compatibilidad.

Lo que se pretende es que podamos trabajar sin problema alguno en Writer con documentos más o menos actuales de Word. Algunas de estas funciones nos serán muy útiles a la hora de ser más productivos con este programa ofimático, tal y como os vamos a mostrar.

Aprovecha los asistentes de Writer para tus documentos de texto

Precisamente uno de los principales objetivos de la mayoría de los programas ofimáticos actuales, es que podamos ser lo más productivos posible. Sirva precisamente como ejemplo la funcionalidad de la que os vamos a hablar a continuación. En realidad, nos referimos a una serie de asistentes que el programa de edición de textos pone a nuestra disposición para crear determinados documentos de una manera mucho más rápida.

Además, debemos tener en consideración que se trata de documentos algo más formales de lo habitual, por lo que estos asistentes igualmente nos serán muy útiles a la hora de darles forma. Algunos de ellos necesitan de ciertos formatos establecidos, más si los tenemos que presentar en algún lugar oficial. De esta manera en el mencionado Writer de LibreOffice, nos encontramos con asistentes para crear una carta formal, un fax, un documento del orden del día, etc.

crear fax writer

Tendremos que pinchar en la opción deseada para que en pantalla aparezca un asistente con diversos campos que debemos ir rellenando para que se cree el documento automáticamente. En el caso de que estéis interesados en echar un vistazo a esta útil funcionalidad, os diremos cómo hacerlo. Basta con que abráis el programa en sí de edición de textos, para a continuación situaros en la opción de menú Archivo. Entre las opciones que veremos en pantalla hay una que reza Asistentes, donde ya encontramos los tipos de documento que deseamos crear a través de uno de estos elementos. eso no nos queda seguir los pasos que el propio programa nos irá indicando para que se cree el documento de texto en sí.

¡Sé el primero en comentar!