Así descargas el código fuente de Blender y mejoras el programa

Todo aquello relacionado con el mundo del diseño 3D, está más al alcance de la mano de casi todos que nunca. Además del hardware del que disponemos en estos momentos, los programas que podemos usar también influyen mucho en esto. Este es el caso de Blender, solución en la que nos queremos centrar ahora mismo y que os encantará.

En concreto nos vamos a centrar en un proyecto de código abierto que se basa en el uso de objetos 3D y en el diseño de proyectos propios. Blender es uno de esos programas que con el paso de los años ha ido mejorando y adaptándose a las necesidades de los usuarios en cuanto al diseño de este tipo. Cabe mencionar que de entrada nos propone una interfaz de usuario muy personalizable a la que nos tendremos que acostumbrar.

Pero con el tiempo nos daremos cuenta de que la misma es más que funcional para los objetivos que aquí queremos lograr. Al mismo tiempo encontramos una buena cantidad de muestras en forma de objetos tridimensionales para usar en nuestros proyectos. A pesar de la simplificación que sus desarrolladores intentan darnos, para obtener resultados aparentes debemos practicar. No es que sea un programa especialmente complicado, pero sí que debemos adaptarnos a las funciones, herramientas e interfaz que nos propone.

A su vez todo aquello que conseguimos aquí podremos usarlo de manera independiente, como parte de un proyecto de mayores dimensiones, para juegos, para imprimirlo en una impresora 3D. Igualmente se puede dar el caso de que ciertos usuarios con conocimientos de programación desean mejorar esta solución software y compartir sus logros con la comunidad. Esta es una de las ventajas que precisamente nos ofrece el software de código abierto.

Descarga el código fuente de Blender y sus librerías

Tal y como os podéis imaginar, para lograr todo esto que os contamos es requisito imprescindible disponer del código fuente de la aplicación. Pero al contrario de lo que sucede con otros muchos programas de este tipo, hacernos con este código no es nada complicado. Al igual que pasa con otros muchos proyectos Open Source, este programa de diseño 3D nos permite contribuir a su desarrollo y así mejorar todo aquello que nos propone.

Precisamente ese es uno de los secretos del éxito de Blender y por lo que tanto ha crecido en los últimos años, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar la manera más sencilla que tenéis para descargar su código a vuestro PC. Para lograr todo esto lo primero que hacemos es acceder a la web oficial del proyecto de diseño. Aquí nos vamos a encontrar con la posibilidad de descargar el binario de la aplicación en sus diferentes versiones para diversos sistemas operativos.

blender código

Pero en este caso debemos echar un vistazo a la lista desplegable que se muestra a la hora de elegir el sistema operativo como tal. Y es que en la parte inferior de la misma nos encontramos con dos opciones que nos permiten lograr este objetivo. Por medio de la primera bajamos el código fuente de Blender. Pero quizá la opción más interesante aquí sea descargar el código del programa como tal, además de todas sus librerías. Esto nos permitirá quién eres el máximo control sobre el proyecto a la hora de modificar y mejorar el programa de diseño.

¡Sé el primero en comentar!