Prepara Kodi y mejora su uso tras instalarlo con estos cambios

Hoy día tenemos la posibilidad de utilizar nuestro ordenador como un completo centro multimedia desde el que reproducir todo tipo de contenidos. Aquí nos referimos a archivos de audio, vídeo o fotos, entre otros. Además podemos echar mano de multitud de soluciones software para ello, como sucede en el caso de Kodi.

Es más que probable que la mayoría de vosotros tengáis instalado o al menos hayáis oído hablar de este potente software. En concreto se trata de un programa que hace las veces de centro multimedia capacitado para reproducir y gestionar todo tipo de contenidos. En concreto podremos tratar con archivos de audio, películas, series, canales de televisión, programas, fotos, etc. A todo esto le podemos sumar que tendremos la posibilidad de tratar con contenidos tanto de manera local como a través de internet.

Además se trata de un proyecto de código abierto totalmente gratuito que podemos descargar desde esta web. Una vez lo hayamos bajado e instalado en nuestro ordenador ya tendremos acceso directo a todas las funciones que nos presenta de entrada. La aplicación cuenta con una interfaz de usuario propia y original que parece más un sistema operativo independiente que un programa que instalamos.

Por otro lado debemos tener muy en cuenta que en Kodi tenemos la posibilidad de añadir los llamados complementos para así aumentar su funcionalidad. Al mismo tiempo y con el fin de mejorar su funcionamiento, nada más instalarlo os recomendamos realizar algunos cambios en el programa en sí. Eso es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación en estas mismas líneas.

Personalizar kodi

Cambiar el idioma la interfaz

Por en regla general cuando instalamos Kodi por primera vez nos vamos a encontrar con su interfaz por defecto y además todos sus menús y funciones en inglés. Por tanto una de las recomendaciones que os podemos dar es que cambiéis esto. Lo primero es adaptar el idioma a nuestras preferencias, si es el inglés o lo dejamos tal y como está. De igual modo desde el apartado de Configuración / Interfaz, tendremos la posibilidad de modificar multitud de parámetros para adaptar el aspecto del programa a nuestros gustos.

De esta manera podemos cargar alguna otra skin, cambiar los colores generales de la aplicación, los tipos de letra de los menús, etc.

Crear varias cuentas de usuario

En el supuesto de que vayamos a ser varios los que utilicemos este programa multimedia, es importante saber que el mismo tiene soporte para varias cuentas. Como os podréis imaginar esto es más que recomendable en el caso de que vaya a ser más de uno el que utilice Kodi. La razón de todo ello es bastante simple, ya que cada nueva cuenta de usuario dispondrá de sus propios ajustes, parámetros personalizados y bibliotecas de contenidos.

Al mismo tiempo podrán especificar las carpetas de las unidades de disco utilizar a la hora de guardar los archivos de vídeo, audio o fotos.

Añadir bibliotecas personales de contenidos

Una vez hayamos creado los correspondientes usuarios si es que lo consideramos necesario, lo que vamos a añadir es un elemento fundamental aquí. Y es que como os hemos dicho kodi no solamente es un reproductor multimedia, sino que además nos será de mucha ayuda a la hora de gestionar los contenidos que tenemos diseminados por nuestras unidades de disco. Por tanto un paso muy importante en Kodi, es añadir nuestras propias bibliotecas.

Tal y como dijimos antes estas pueden hacer referencia a archivos tanto de imágenes, como de vídeos o musicales. lo único que tenemos que hacer es ir especificando al programa donde se encuentran estos contenidos para ir creando nuestras propias bibliotecas personalizadas.

Visitar el repositorio de Kodi

Muchos de vosotros ya sabréis que uno de los puntos fuertes de este centro multimedia es la posibilidad de añadir complementos. A lo largo y ancho de internet podemos echar mano de muchos de estos elementos para descargarlos y añadirlos al programa. Pero al mismo tiempo es interesante saber que Kodi cuenta de entrada con su propio repositorio repleto de add-ons. estos nos encontramos nada más instalar la aplicación y bien categorizados por su tipo.

Por tanto otra recomendación es echar un vistazo a todos estos elementos que de entrada no vienen instalados pero que podemos instalar fácilmente. Así encontramos complementos de música, códecs, juegos, vídeos, para la interfaz, etc.

¡Sé el primero en comentar!