4 extensiones de Thunderbird para gestionar mejor nuestros contactos

La mayoría de los usuarios utilizan a diario servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Pero igualmente y a pesar de los años que lleva entre nosotros, el correo electrónico sigue siendo una plataforma muy extendida. Para la gestión de todo ello en ocasiones utilizamos determinados clientes como sucede en el caso de Thunderbird.

Con el paso de los años se han extendido de manera masiva los servicios web de correo como es el caso del popular Gmail de Google. Sin embargo, los mencionados clientes en forma de programas de los que os hablamos y que instalamos en el PC, nos ofrecen algunas interesantes ventajas. Por ejemplo, no requieren una constante conexión a internet para su organización y gestión, entre otras cosas.

Tal y como os comentamos antes, los servicios de correo electrónico llevan décadas entre nosotros, por lo que algunos de los clientes se han hecho extremadamente populares. En estas líneas nos queremos centrar en uno de los más conocidos, nos referimos a Thunderbird. Aquí nos encontramos con un potente programa que nos permite gestionar y manejar diferentes cuentas de correo desde una única interfaz. Sirva como claro ejemplo este que os comentamos y en el que podemos añadir varias cuentas de correo para manejarlas de la mejor manera.

Sin embargo, tal y como suele ser habitual en la mayoría de los programas, determinados usuarios quieren ir un paso más allá en cuanto a su funcionalidad. Para ello en muchas ocasiones se hace uso de determinados complementos o extensiones externas. Este es el caso que igualmente nos encontramos con el mencionado Thunderbird. Precisamente por todo ello a continuación os hablaremos de una serie de extensiones que os servirán para gestionar mejor los contactos de vuestras cuentas de correo.

Extensiones de Thunderbird para gestionar los contactos

Si hay un elemento que se podría considerar como clave en todo lo que rodea el correo electrónico, esos son nuestros contactos. Por tanto, el poder gestionarlos de la mejor manera es algo que la mayoría de los usuarios buscan. Veamos algunos elementos adicionales que podemos instalar en el cliente Thunderbird para todo ello.

  • TbSync: en primer lugar, nos vamos a centrar en una extensión que nos permite sacar provecho a múltiples elementos del correo. Para que os hagáis una idea aquí nos encontramos con una interfaz de usuario única que nos permite gestionar varias cuentas. Lo más interesante es que desde la misma podremos sincronizar toda la información de nuestros contactos, entre otras cosas, de manera efectiva y cómoda.
  • gContactSync: seguro que muchos de vosotros utilizáis alguna cuenta de Gmail para el correo. Pues bien, gracias a este complemento del que os hablamos ahora, tendréis la posibilidad de sincronizar vuestros contactos entre Thunderbird y el correo de Google de manera sencilla.
  • Auto Address Cleaner T: cuando mandamos mensajes a otros desde el cliente generalmente se añade el nombre de los receptores junto a la cuenta. Esta extensión se encarga de eliminar este elemento en ocasiones innecesarios para que no se muestre, todo ello de manera automática antes del envío como tal.
  • Birthday Calendar: las funciones que nos presentan estos gestores de correo como Thunderbird son muchas. Gracias a esta extensión podremos automatizar la llegada de los cumpleaños de nuestros contactos a los calendarios usados en el programa.
¡Sé el primero en comentar!