3 extensiones de OpenOffice para añadir cliparts a tus documentos

Todo aquello relacionado con el sector del software ofimático está repleto de aplicaciones y soluciones muy útiles hoy día. Una de las suites más veteranas de las que podemos echar mano es OpenOffice, una solución de código abierto que nos presenta todo lo necesario para este tipo de trabajos.

Cierto es que cuando hablamos del mundo ofimático, lo primero que nos viene a la cabeza en la mayoría de los casos es la propuesta de Microsoft. Aquí nos referimos a Office, una suite compuesta por algunos de los programas más utilizados del mundo como Word o Excel. Pero algo que debemos tener muy presente llegados a este es que hablamos de una solución software de pago. Y en los tiempos que corren y debido al enorme crecimiento en el software de código abierto, no todo el mundo está en predisposición de desembolsar dinero por usar programas útiles.

De ahí precisamente la importancia que han cobrado en los últimos tiempos soluciones tales como la mencionada suite de productividad OpenOffice. Así, de manera gratuita, aquí nos encontramos con aplicaciones para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones multimedia, fórmulas, etc. Para todo ello no tenemos más que descargar e instalar la suite en nuestro PC y acceder al programa que nos interesa en cada caso.

openoffice

Al mismo tiempo desde aquí podremos trabajar con los formatos de archivo más habituales sin problema alguno. Pero tal y como suele ser habitual, a pesar de todas las funciones disponibles, en ocasiones algunos usuarios quieren ir un paso más allá. Con esto queremos decir que pueden necesitar otras características adicionales.

Extensiones para OpenOffice que ofrecen cliparts

Seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que este tipo de programas se centran normalmente en el trabajo con textos y números. Con todo y con ellos los tiempos que corren y con el fin de obtener proyectos más útiles, también podemos añadir otros elementos. En concreto aquí nos referimos a objetos multimedia o gráficos que enriquecen en gran medida nuestros proyectos de OpenOffice en este caso.

Es por esta razón por la que os hablaremos de tres interesantes extensiones para la suite ofimática que os ayudarán en estas tareas. Las mismas se encargan de añadir elementos de tipo clipart a nuestros proyectos. Cabe mencionar que estas extensiones y muchas más las encontraremos en la web oficial de la suite para su descarga e instalación.

  • ClipArt Energía SVG: tal y como su propio nombre nos deja entrever, aquí nos vamos a encontrar con una serie de elementos gráficos relacionados con el mundo de la energía. En realidad, se trata de una galería de complementos gráficos que podemos usar en nuestros documentos de OpenOffice para ilustrar este tipo de temática.
  • ClipArt Clima SVG: por otro lado, en el caso de que estemos trabajando con documentos relacionados con la climatología, esta otra extensión nos será de mucha ayuda. Aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de elementos gráficos. Estos nos permiten dar un atractivo adicional a nuestros documentos relacionados con la temática comentada.
  • ClipArt Oficina SVG: asimismo, si lo que nos interesa es disponer de objetos en forma de clipart relacionados con el trabajo ofimático, esta es una extensión perfecta.

extension clima

¡Sé el primero en comentar!