¿Kodi consume mucha CPU del PC en Windows? Sigue estos consejos

¿Kodi consume mucha CPU del PC en Windows? Sigue estos consejos

David Onieva

La reproducción de películas, series o música desde nuestro ordenador con Windows, hoy día se ha convertido en algo más que habitual para la mayoría. De hecho buena parte de los equipos más actuales están más que capacitados para ofrecernos una gran experiencia en este sentido. Y claro, no podemos dejar de lado las soluciones software disponibles como Kodi o VLC, entre otras muchas.

Estos son programas que hacen las veces de reproductores multimedia que usamos en multitud de ocasiones para vídeos y audio. Y eso no es todo, sino que además nos pueden ser de ayuda a la hora de ver la televisión en Internet, visualizar contenidos streaming, etc. Así, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas de este tipo más populares como es el mencionado Kodi.

Este es uno de los centros multimedia más usados en todo el mundo. Anteriormente conocido como XBMC, el programa nos permite reproducir y gestionar todo tipo de contenidos multimedia. Aquí nos referimos a bibliotecas de vídeos, música, canales de televisión, fotos, etc. De hecho nada más arrancarlo vemos que se abre una interfaz que de entrada parece totalmente independiente al sistema operativo en el que lo ejecutamos. Esto tiene muchos puntos a favor, como el poder trabajar desde aquí con todos nuestros ficheros, carpetas y bibliotecas de esos contenidos de un modo independiente.

Pero claro, también nos podemos encontrar con algunos inconvenientes. Por ejemplo el consumo de recursos del PC que en ocasiones acarrea el software Kodi. Claro, esto es algo que se hace especialmente patente en equipos un tanto antiguos o limitados en cuanto a especificaciones.

Cómo solucionar el alto consumo de CPU de Kodi

Sin embargo siempre podemos tomar ciertas precauciones para limitar el consumo de CPU por parte de este programa. Eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas. Por tanto, si os encontráis con el problema que os comentamos, que Kodi consume mucha CPU del equipo en Windows, lo primero que debemos hacer es limitar el uso de add-ons. Estos son añadidos que tendemos a instalar en el centro multimedia y de lo que en ocasiones abusamos.

Kodi radio

Es por ello que lo más recomendable es eliminar los complementos añadidos que no usemos o necesitemos, e incluso todos ellos en los casos más extremos. Al mismo tiempo, por otro lado y si tenéis un equipo algo antiguo, también podéis evitar añadir a vuestra biblioteca de Kodi y reproducir vídeos de alta resolución como por ejemplo en 4K. Esto permitirá disponer de una buena biblioteca de contenidos, reproducciones sin cortes, aunque sacrificando un poco la calidad y por tanto tamaño de esos archivos

Además en el caso de que tengáis problemas de rendimiento en el programa por un alto consumo de CPU, también deberíais evitar es uso de skins adicionales. Estas se usan para personalizar el aspecto de la interfaz del programa, pero en estos casos quizá lo más recomendable sea limitarnos a usar la que trae por defecto.