En 2023 he dicho adiós al antivirus de Windows: no he podido rechazar esta oportunidad

En 2023 he dicho adiós al antivirus de Windows: no he podido rechazar esta oportunidad

Rubén Velasco

Cuando instalamos Windows de cero, el sistema viene de serie con su propio antivirus, el Microsoft Defender, un antivirus básico y esencial que nos permite estar protegidos de todo tipo de amenazas informáticas desde el minuto cero. Aunque este software de seguridad ha dado muchos dolores de cabeza a las firmas antivirus, y durante años ha sido uno de los programas de seguridad más seguros, Microsoft al final se ha relajado y ha perdido todo lo bueno que le hacía destacar. Y es esto lo que, tras años usándolo, al final me ha hecho cambiar.

Windows Defender ha sido un antivirus de 10. En muchas pruebas de seguridad, el software de seguridad de Microsoft ha sido uno de los que ofrecía una protección perfecta frente a las amenazas, un buen rendimiento y una gran usabilidad. Sin embargo, desde hace meses estas notas se han visto alteradas, llegando incluso a perder el galardón de «Antivirus Top» de AV-Test debido, principalmente, a sus serios problemas de rendimiento.

Microsoft Defender Av-Test Q4 2022

Ya llevaba tiempo con la idea de cambiar de antivirus, pero ¿a cuál? Por un lado tenemos los antivirus gratis que nos ofrecen una capa de seguridad básica frente a las amenazas pero que esconden algunas funciones interesantes mediante un modelo de suscripción, y por otro lado tenemos las completas suites de seguridad, de pago, que nos ofrecen una protección mejorada y más escudos frente a todos tipos de amenazas.

Al final, he encontrado una oferta que no he podido dejar escapar, y el antivirus que he decidido empezar a usar no ha sido otro que McAfee.

Office + McAfee a menos de la mitad de precio

Aprovechando que tocaba renovar la suscripción de Microsoft 365, he encontrado en Amazon una oferta que, al final, ha sido la que me ha hecho cambiar de antivirus. En este pack podemos encontrarnos 15 meses de Microsoft 365 Personal (es decir, un usuario y 5 dispositivos) junto con una suscripción de 12 meses de McAfee Total Protection (la más completa) por tan solo 60.98 euros.

McAfee es uno de los antivirus que mejor nota saca en todos los tests de seguridad, protección y rendimiento a los que se somete. Esta empresa es propiedad de Intel, cuenta con sede en California, y es una de las mejores alternativas que podemos encontrar al antivirus de Microsoft.

Este antivirus obtiene notas perfectas en todos los aspectos, tanto en protección frente a todo tipo de amenazas como en usabilidad y en rendimiento. Según AV-Comparatives, es uno de los más rápidos que podemos encontrar, ralentizando solo el PC cuando abrimos los programas instalados por primera vez.

Análisis McAfee - 1

Esta suite de seguridad incluye uno de los mejores motores antivirus que podemos instalar en el PC, además de contar con un firewall avanzado, un gestor de contraseñas y numerosos escudos para ayudarnos a proteger nuestra seguridad en línea, como un destructor de archivos, supervisión de identidad, protección web e incluso una VPN segura.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

2 Comentarios