X (Twitter) quiere eliminar la función de bloquear personas lo que supondrá un grave problema para la plataforma
La llegada de Elon Musk ha supuesto en gran cambio en el funcionamiento de Twitter, ahora X, en todos los sentidos y, generalmente, casi siempre para mal, ya que muchas de las funciones gratuitas que se ofrecían, han pasado a estar disponible bajo el muro de pago de la suscripción Blue.
La última idea de bombero que ha tenido Elon Musk es la de eliminar la función de bloquear personas a través de la plataforma, una función que, según afirman, no tiene ningún sentido, ya que esa misma función la obtenemos a través de la opción Silenciar.
Gracias a la función de bloqueo, los usuarios pueden limitar que personas pueden interactuar con estos, además de eliminar las publicaciones que se repiten continuamente en su feed, incluyendo la gran cantidad de publicidad que se muestra de un tiempo a esta parte.
Probablemente este haya sido uno de los motivos, el bloque que hacen los usuarios de las cuentas que se anuncian, el que haya motivo a Elon a anunciar esta medida, sin embargo, como suele pasar, no se ha parado a pensar que realmente no puede llevar a cabo esta acción ya que supondría que la expulsaran tanto de la Play Store de Google como de la App Store de Apple, ya que vulnera sus directrices.
Sería expulsada de la App Store y Play Store
Las directrices que todas las aplicaciones de que permiten publicar contenido generado por usuario deben incluir un sistema de bloqueo, para que estos no se sientan indefensos en la plataforma y evitar tanto el acoso como la intimidación.
Si finalmente lleva a cabo esta medida, por mucho que dentro de unos meses en la Unión Europea se puedan instalar aplicaciones de fuera de la App Store y en la Play Store sea una opción disponible desde hace años, supondrá un duro revés para la plataforma, ya que la gente tendrá que buscarse la vida para poder seguir utilizándola algo a lo que probablemente, muchos no estén dispuestos.
La salida de Fortnite de ambas tiendas es un claro ejemplo de que ni Apple ni Google están dispuestas a pasar por el aro y permitir que Elon haga lo que quiera saltándose las directrices de ambas tiendas. Además, la idea que tiene en mente de convertir X en una aplicación para todo, incluyendo videollamadas y pagos al estilo WeChat, se vendría completamente abajo, ya que muchos de los usuarios que utilizan habitualmente la plataforma, dejarían de utilizarla.
Twitter siempre se ha considerado un nido de trols, y las medidas contra el acoso y la intimidación que incluyen son más que suficientes. Si estas se eliminan, la libertad de expresión que busca Elon Musk en Twitter sería como el salvaje oeste, sin ningún tipo de límite ni control.