WhatsApp tiene una papelera de reciclaje oculta: así la usas para liberar espacio
No cabe duda alguna de que la utilidad que nos presentan las aplicaciones de mensajería es enorme, siendo uno de los máximos exponentes, WhatsApp. Pero al margen de toda la funcionalidad ofrecida, en ocasiones también nos encontramos con importantes inconvenientes relacionados con estas plataformas.
Utilizamos servicios online como el mencionado WhatsApp tanto a nivel personal como profesional. Además, y desde hace ya tiempo, estas aplicaciones no se limitan al uso de mensajes de texto. Desde aquí tenemos la posibilidad de intercambiar todo tipo de ficheros, incluyendo las fotos y los vídeos. Asimismo podremos realizar videollamadas, tanto individuales como grupales.
Quizá una de las mayores quejas reportadas por muchos usuarios sean los malos usos de determinadas cuentas. Y es que los actores maliciosos en muchas ocasiones utilizan estas plataformas de mensajería para intentar estafarnos. De ahí las constantes medidas y funciones de seguridad que sus responsables nos envían. Lo cierto es que ante eso poco podemos hacer, más allá de andar ojo avizor para no caer en engaños.
Otra de las quejas habituales relacionadas con estas aplicaciones es el enorme espacio que muchas veces ocupan en nuestros terminales móviles. Pues bien, cabe mencionar que en este caso sí que podemos tomar una decisión para que esto no nos afecte, o al menos no nos afecte negativamente en el almacenamiento del móvil. Decir que disponemos de una papelera de reciclaje oculta con la que podemos interactuar para liberar espacio si así lo necesitamos. Esto es precisamente en lo que nos vamos a centrar ahora y os vamos a mostrar cómo lograrlo.
La app de WhatsApp como tal no ocupa demasiado, pero a medida que enviamos y recibimos contenidos multimedia, el espacio se puede disparar hasta varios gigas. Es evidente que para la mayoría esto puede suponer un serio inconveniente.
Cómo liberar espacio de WhatsApp en tu móvil
Y es que hay que tener en cuenta que en los terminales basados en el sistema Android de Google disponemos de una papelera de reciclaje que quizá no conocéis. Aquí se van almacenando la mayoría de los contenidos multimedia y archivos que hemos utilizado e intercambiado en WhatsApp. De ahí que tengamos la oportunidad de seleccionar los archivos de los que nos queremos deshacer para liberar espacio en el almacenamiento del terminal.
Para todo ello, lo primero que hacemos es localizar una aplicación que se incluye por defecto en este sistema operativo que os comentamos llamada Gestor de archivos.
Desde aquí tenemos la posibilidad de administrar todo tipo de contenidos almacenados en nuestro terminal. Ahora no tenemos más que pinchar en el botón que reza Más donde aparecerá la aplicación que nos interesa en este caso concreto, WhatsApp.
Al pinchar sobre la misma, aparecerá una buena cantidad de previsualizaciones de los archivos multimedia que a lo largo del tiempo hemos compartido desde aquí. Así tendremos la posibilidad de eliminar aquellos que ya no necesitamos, o incluso hacerlo con todos de una sola vez.
Cabe mencionar que este gestor de archivos nos permite marcar las fotos, vídeos y audios que deseemos borrar de manera independiente. Así tendremos la posibilidad de liberar, en algunos casos, hasta varios gigas de espacio gracias a esta papelera de reciclaje de WhatsApp.