WhatsApp Desktop trae una función muy esperada: permitir que las fotos solo se vean una vez
Desde hace años utilizamos las principales aplicaciones de mensajería instantánea para algo más que enviar textos. Desde aquí podemos intercambiar otros contenidos más complejos como fotos y vídeos, o incluso realizar videollamadas.
Esto es algo cada vez más habitual gracias a las conexiones que disponemos tanto en el PC como en el móvil. Ahora nos queremos centrar en el intercambio de imágenes que llevamos a cabo de manera habitual en la propuesta más utilizada de estas características, WhatsApp en su versión para PC. No hace falta decir que desde aquí cada vez compartimos más imágenes de diversa índole con nuestros contactos.
En ocasiones enviamos fotografías desde el cliente oficial de Windows que podríamos considerar como personales y que bajo ningún concepto deseamos que se extiendan a lo largo y ancho de Internet. Esto quiere decir que toda precaución es poca y estas aplicaciones como WhatsApp intentan ayudarnos para mantener a salvo nuestra privacidad. En estas líneas os queremos mostrar una funcionalidad que os encantará a la hora de lograr esto que os contamos a través de la aplicación para PC. Realmente nos referimos a la posibilidad de enviar una foto a cualquiera de nuestros contactos pero que solo se pueda visualizar una vez.
Básicamente con esto os contamos que una vez que el receptor haya abierto la imagen como tal, automáticamente la misma desaparecerá del chat y no se podrá volver a visualizar. Seguro que esta es una función que será de enorme utilidad en multitud de ocasiones. Y es que utilizar esta aplicación de mensajería desde su cliente del PC de sobremesa, WhatsApp Desktop, cada vez es más habitual. De ahí que sus desarrolladores integren nuevas funciones aquí, como es el caso.
Haz que WhatsApp autodestruya las fotos mandadas desde el PC
Lo primero que debemos tener en consideración es que esta es una característica que podemos usar tanto desde la aplicación de nuestro móvil como en el cliente de Windows. Sin embargo, acaba de integrarse en el cliente oficial de WhatsApp para Windows y nos llega a ver a mano de su desarrollador, Meta.
En un principio todo lo que tenemos que hacer es abrir el cliente oficial de la aplicación de mensajería y empezar a usarlo de manera convencional. Aquí la novedad llega cuando nos disponemos a enviar una imagen o vídeo a través de la aplicación de Windows a alguno de nuestros contactos. Para ello pinchamos en el icono con forma de clip que se sitúa en la esquina inferior de izquierda. Ahora no tenemos más que elegir el archivo fotográfico o de vídeo que vamos a mandar a nuestro contacto.
Antes de pulsar en el icono de envío al que estamos tan acostumbrados, deberíamos echar un vistazo a un botón que se sitúa encima de este. Tiene forma de círculo y contiene el número 1 en su interior, y hay que tener en consideración que por defecto está desactivado. Pulsando sobre el mismo los que activamos esta funcionalidad de privacidad que destruye automáticamente esta foto que vamos a enviar y solo permite visualizarla una vez.
Debemos tener presente que este es un proceso que tendremos que repetir cada vez que necesitemos que las imágenes enviadas se autodestruyan en WhatsApp Desktop.
No es infalible
Aunque el hecho de que una foto solo se pueda ver una vez, eso no significa que no puedan copiarla. Por ejemplo, cuando la abren, ya sea en el móvil o en el ordenador, es muy fácil hacer una captura de pantalla y guardar la foto para siempre. Incluso, aunque WhatsApp bloquee las capturas de pantalla, hay trucos muy sencillos para desactivar este bloqueo y poder tomar la captura sin problemas.
Por tanto, aunque esta función está bien, siempre debemos usar el sentido común.