Venice AI, cómo probar la nueva Inteligencia Artificial de la que habla todo el mundo
En estos momentos tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de plataformas basadas en inteligencia artificial que podemos usar. Las hay tanto gratuitas como de pago, así como generalistas o centradas en determinados tipos de uso. A continuación os vamos a hablar de Venice AI, una propuesta que os encantará.
Por regla general utilizamos los diferentes chatbots actuales para realizar todo tipo de consultas. También tenemos la posibilidad de generar todo tipo de textos de manera automática, así como imágenes o vídeos. Incluso las IA actuales nos son de enorme ayuda a la hora de codificar nuestros desarrollos de programación personales.
Sin embargo, a continuación os hablaremos de una plataforma inteligente un tanto peculiar y que tienen algunas características muy llamativas. Para empezar os diremos que tenemos la posibilidad de utilizar esta IA de forma gratuita con tan solo acceder a su web oficial desde cualquier navegador.
Ventajas de Venice AI sobre el resto de IAs
Lo cierto es que con el paso de los meses nos hemos encontrado con algunos problemas en este tipo de servicios online, incluyendo el más popular de todos, ChatGPT.
Sin embargo, algunos de estos escollos los podremos superar sin problemas con Venice AI. Todo ello debido a las características internas que esta propuesta nos presenta. Tal y como hemos mencionado antes, para empezar os diremos que se trata de una plataforma totalmente gratuita. Quizá en un principio lo más llamativo de todo es que se trata de un chatbot que intenta cuidar al máximo nuestra privacidad.
Y es que, por ejemplo, muchos se quejan de que las consultas lanzadas a plataformas como ChatGPT, se almacenan de un modo u otro. Así, los máximos responsables de la mencionada Venice AI aseguran que esto no ocurre en su plataforma. Esto es algo que incluso se hace extensible a las respuestas que recibimos.
Por otro lado, también merece la pena destacar que este chatbot carece de la censura que nos presentan otras propuestas similares. Así podremos realizar todo tipo de consultas, y recibiremos las respuestas que buscamos, sin bloqueos ni censuras.
Además, merece la pena destacar que desde aquí podremos mantener conversaciones, o generar contenidos como textos e imágenes.
Cómo entrar en Venice AI sin coste alguno
Seguro que a muchos de vosotros os gustará saber que podemos utilizar esta inteligencia artificial sin pagar un solo euro. De hecho, ni siquiera vamos a necesitar registrarnos para empezar a utilizarla. Eso sí, en el caso de que deseemos acceder a las funciones más avanzadas, así que tendremos que crear una cuenta personal y pagar por todo ello.
Pero lo cierto es que la modalidad gratuita será más que suficiente para la mayoría. Si queréis probar todo esto que os contamos, no tenéis más que acceder a su web oficial a través de este enlace. También resulta bastante llamativo el realismo que nos ofrece a la hora de generar imágenes de manera automática. Quizá os encontréis algunos fallos a la hora de definir el prompt, ya que los detalles no son todo lo representativos en la imagen como nos gustaría.