TikTok ahora quiere acabar con Instagram: esta es su nueva red social de fotos
Muchos, seguro que conocéis de sobra la aplicación de vídeos TikTok e incluso sois usuarios habituales. No solo a la hora de reproducir contenidos de otros, sino también al compartir vuestras propias creaciones personales.
Con el paso de los años esta es una plataforma que ha ganado millones de adeptos en todo el mundo y que no para de crecer, tanto en usuarios como en contenidos. Todo ello a pesar de la creciente polémica que ha generado en determinadas regiones. Pues bien, parece que ahora los máximos responsables de la red social quieren ir un paso más allá en cuanto a los contenidos multimedia para compartir a nivel mundial.
Básicamente con esto lo que os queremos decir es que todo hace indicar que Tiktok en breve lanzará su propia aplicación, ahora dedicada a las fotos. Partamos de la base de que la popular Instagram de Meta poco a poco ha ido convirtiéndose en algo similar a la mencionada TikTok. Pues bien, por lo visto ahora la red social de los vídeos está a punto de hacer lo mismo, pero a la inversa.
En un principio debemos tener presente que esta aplicación de fotos de la que os hablamos aún no se ha anunciado oficialmente. Esta aplicación nos llegaría de la mano de ByteDance, la empresa asiática propietaria de TikTok. Por lo que se sabe hasta el momento, nos referimos a una aplicación especialmente dedicada a ayudarnos a compartir fotos.
Es decir, que con el tiempo se podría convertir en una seria alternativa o competidora a la popular red social Instagram de Meta. Todo esto viene a partir de un descubrimiento que se ha encontrado en la aplicación de TikTok.
TikTok quiere competir con Instagram
En concreto, esto lo llevó a cabo un usuario llamado assembleDebug dedicado a escarbar en el código de las aplicaciones Android.
Gracias a esta filtración que se ha podido ver en el código de la aplicación, se estima que esta app centrada en compartir fotos empezará a enviarse a los usuarios en las próximas semanas. El nombre original parece que sería Tiktok Photos, tal y como se ha podido extraer del código fuente descubierto.
Evidentemente, este puede ser un excelente reclamo para los usuarios habituales de la plataforma de vídeos, pero ahora para centrarse también en compartir fotos. Inicialmente, este era el principal objetivo de Instagram, y poco a poco se ha ido extendiendo también hacia los vídeos. Ahora la empresa China quiere hacer lo mismo, pero al contrario, visto lo visto.
Eso sí, al no haber todavía confirmación oficial por parte de la propia empresa, también puede tratarse de un proyecto interno que no llegue a ver la luz nunca. Pero desde luego no sería descabellado que la firma ampliase sus expectativas al margen de los vídeos, plataforma que tanto éxito ha tenido hasta la fecha.
Y no solo eso, ya que incluso se han encontrado algunas imágenes que podrían ser los iconos correspondientes a la nueva aplicación de fotos. Todo ello al margen de que se trate de una prueba interna o una aplicación que veremos en las próximas semanas. Desde luego competir con Instagram en estos momentos no es tarea fácil, pero por intentarlo que no quede.