Una de las principales alternativas a X (Twitter) desaparece, y probablemente vengan más

Usuarios de todo el mundo tienen cuenta en la popular red social X, anteriormente conocida como Twitter, aunque muchos están migrando. A pesar de su extendido uso, desde su compra por parte de Elon Musk se ha convertido en una plataforma rodeada de polémica por diferentes decisiones que ha tomado el magnate.
Tal y como anunció desde un principio tras la adquisición de X, Musk tenía en mente introducir una buena cantidad de cambios en la red social, y no todos demasiado bien vistos. Para empezar, llevó a cabo el cambio de nombre y dejó atrás Twitter. A partir de ahí algunas otras empresas intentaron aprovecharse de ese bajón de popularidad para lanzar sus propias propuestas de estas características.
De ahí por ejemplo la plataforma Mastodon de la que tanto se ha hablado a lo largo de los últimos meses. Estos nuevos servicios tienen como sano objetivo convertirse en las alternativas para todos aquellos que abandonen la propuesta de Musk. Al mismo tiempo otra de las opciones de las que podían echar mano los renegados de X, era la plataforma conocida como T2.
Y es que dos de los antiguos empleados de Twitter tomaron la determinación de unirse para formar su propia plataforma social de este estilo. Evidentemente su principal objetivo era atraer a todos aquellos que rechazasen los cambios producidos en X hora para formar parte de esta nueva plataforma. Sin embargo, parece que los planes no les han salido tal y como pensaban en un principio. La que a priori comenzó denominándose como T2, hace poco tiempo cambió su nombre por Pebble.
Además, tal y como comunicaron sus máximos en responsables, tras su lanzamiento esta es una alternativa a X que tuvo cierto éxito.
Qué ha pasado con Pebble: algunas razones de su cierre
Pero tal y como os hemos contado, no fue la única que apareció en esos instantes. A pesar de todos los esfuerzos, ahora nos hemos enterado de que la plataforma acaba de anunciar que el servicio cerrará en unos días. Es fácil imaginar que esta es una decisión difícil que se ha tomado por diversas razones. Quizá una de las más importantes sea la cantidad de alternativas a la antigua Twitter por las que se pueden decantar ahora mismo los usuarios.
A todo ello también le podemos sumar que, a pesar de las críticas, aquellos acostumbrados al funcionamiento de la actual X, les cuesta abandonar el servicio online. Además, tal y como dejan entrever sus responsables en el mencionado anuncio, parece ser que los inversores no estaban demasiado contentos con Pebble. La principal razón de todo ello es que consideraban que no crecía lo suficientemente rápido.
En resumidas cuentas, que los inversores no han seguido apoyando la plataforma básicamente porque no tenía los suficientes usuarios. Y es que como os comentábamos antes, quizá hay un exceso de alternativas a X, y esta diversidad no deja crecer realmente a ninguna. Lo que ha sorprendido de este anuncio de Pebble es el corto espacio de tiempo que ha durado en el mercado. Pero tal y como están las cosas, es posible que esta tan solo sea la primera alternativa a la antigua Twitter que termine cerrando sus puertas.
Para terminar, os diremos que el cierre de esta plataforma social se producirá el próximo día 1 de noviembre de 2023.