A lo largo de los últimos meses y tras la adquisición por parte de Elon Musk, se están viendo multitud de cambios en la red social Twitter. Buena parte de ellos no están teniendo la aceptación que su nuevo dueño pretendía en un principio. Esto es algo que por ejemplo alcanza a las nuevas insignias que nos podemos encontrar en estos momentos y de las que os hablaremos.
Lo cierto es que buena parte de las novedades que Musk está añadiendo a la red social del pajarito azul, están generando más rechazo que aceptación por parte de la mayoría de sus habituales. De ahí precisamente que una buena cantidad de usuarios de la red social estén abandonando la misma o migrando a otras alternativas similares. En estas mismas líneas nos queremos centrar en la implementación de un sistema de verificaciones del que os hablaremos a continuación.
Desde el punto de vista de sus máximos en responsables, esta es una nueva manera de funcionar cuyo principal objetivo es ayudar a identificar a qué grupo social pertenece el propietario de la cuenta. Al mismo tiempo lo que se pretende con esta implementación es evitar en gran medida las habituales suplantaciones de cuentas que se ha podido ver hasta la fecha en los últimos años donde solo se tenía en cuenta la foto de perfil.
Todo ello surge a partir de Twitter Blue, el modelo de pago por suscripción de la plataforma social. A partir de este método de suscripción muchos usuarios empezaron a dar de alta cuentas con el nombre de empresas y medios de comunicación, cuando evidentemente no lo eran.
Es por todo ello por lo que ahora os vamos a hablar del significado de las nuevas insignias que podemos encontrar en Twitter para así entender por qué las encontramos junto a determinadas cuentas que aparecen en la pantalla de nuestros dispositivos.
Qué nos indican las insignias de Twitter
Aunque no estén demasiado bien vistas en estos instantes, los usuarios habituales de la red social deberían conocer el significado de las insignias. Esto les permitirá interactuar de un modo u otro con las diferentes cuentas de Twitter que seguimos o vamos a seguir.
- Insignia azul: esta es la que vemos junto a las cuentas que se hayan suscrito a la modalidad comentada antes, Twitter Blue. Aquí no importa la persona o empresa que se haya suscrito. Su precio en nuestro país es de 11 euros al mes, coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar. La ventaja de ello es que la cuenta suscrita es quien dice ser, de ello ya se encarga la plataforma social.
- Insignia dorada: por otro lado, nos encontramos con esta otra insignia que puede aparecer junto a multitud de cuentas. Es importante saber que la misma está asignada a todas aquellas cuentas correspondientes a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación. Eso sí, los medios deben estar suscritos a Twitter Blue, por lo que algunos se niegan a pagar la mensualidad y de ahí sus quejas.
- Insignia gris: esta la vamos a encontrar junto a las cuentas de Twitter correspondientes a funcionarios, empleados del gobierno o alguna organización gubernamental. Por ejemplo, aquí se incluyen los presidentes o los ministros de cada país.
- Insignia de afiliación: esta es una insignia en concreto más especial que indica que esa cuenta está conectada a una organización en la propia red social Twitter.