Cada vez son más los usuarios que se dedican profesionalmente a las redes sociales. Por supuesto, esto a los responsables de estas redes, como Meta, les interesa ya que cuanto más movimiento haya dentro de estas redes mayores serán los ingresos que conseguirá la compañía en forma de publicidad. Por ello, las grandes compañías buscan constantemente nuevas formas de facilitar la generación de ingresos a los creadores de contenido de sus redes. Y la nueva forma de hacerlo llega de la mano de Meta, y se basa en promover la creación y venta de NFT directamente desde la plataforma.
Llegan los NFT a Instagram
Tal como nos cuenta TechCrunch, Meta acaba de anunciar la que será la nueva forma de ingreso de muchos creadores de contenido de Instagram. Para ello, la compañía va a apostar por los NFT, facilitando a estos creadores de contenido las herramientas necesarias para crearlos y, de paso, venderlos directamente a los fans, tanto dentro como fuera de esta red social.
Con este movimiento, Meta quiere dar un nuevo impulso a los NFT, muy parados últimamente, eliminando todas las barreras que se encontraban los usuarios a la hora de intentar entrar en este mundo. Para ello, Meta permitirá la compra y venta de los NFT desde la propia app de Instagram, usando los métodos de pago de Android y IOS, y sin llevarse ninguna comisión (al menos, de momento).
El número de monederos que soporta Instagram también va en aumento, pudiendo encontrar actualmente soporte para las principales Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper Wallet, Ethereum, Polygon y Flow, además de Phantom, una de las últimas incorporaciones a la lista.
De momento, los NFT de Instagram solo están disponibles para un grupo de usuarios muy reducido en Estados Unidos. Aunque, si todo va bien, no tardará mucho en llegar a más usuarios y a otros países, entre los que probablemente se encuentre España.
Otras nuevas formas de monetizar en Instagram
Los NFT no son la única nueva fuente de ingresos en la que trabaja Instagram. En enero de este año, Meta empezó a probar un nuevo sistema de suscripciones gracias al cual, los usuarios que sean muy seguidores de un influencer podía pagar una cuota mensual a cambio de tener acceso a vídeos y contenidos exclusivos para los usuarios que pagan. Además, los usuarios que pagan reciben una insignia especial para destacar dentro de los comentarios.
Otra nueva forma de monetización que podremos encontrar en Instagram muy pronto son los Stars, pequeñas comisiones que los usuarios pueden enviar a sus creadores de contenido favoritos en directo mientras hacen un streaming, al más puro estilo Twitch o TikTok. Y estas Stars también pueden terminar llegando a otro tipo de contenido que no sean los directos, como las fotos o las publicaciones en forma de texto.
Por último, si eres creador de contenido, muy pronto podrás configurar tu perfil como Profesional, desbloqueando el acceso a funciones y características especiales para poder tener más controlados a los seguidores y facilitar la monetización del canal.
De nuevo, todas estas novedades están disponibles ya mismo en Estados Unidos, y a grupos muy concretos, por lo que tendremos que esperar aún un poco hasta poder verlas en nuestro país y que cualquiera pueda acceder a ellas.