TikTok, desde sus inicios, ha buscado diferenciarse de las demás redes sociales apostando por los vídeos cortos en lugar de por las imágenes o por la publicación de mensajes escritos. En esta red social podemos encontrar todo tipo de vídeos afines a nuestros intereses. Incluso cuenta con un algoritmo que aprende muy rápido de cualquier cambio en nuestra tendencia. La mayoría de los vídeos son para verlos una vez, y pasar al siguiente, pero ¿qué pasa si queremos volver a uno que vimos hace unos días, o que ya hemos pasado?
Para pasar al siguiente vídeo de TikTok, simplemente debemos deslizar el dedo por la pantalla hacia arriba para que comience el siguiente. Si nos hemos despistado, hemos pasado por error, y no hemos cerrado la app, podemos volver al anterior simplemente con el gesto inverso (deslizando hacia abajo). Pero, una vez cerrada la sesión, o volviendo a la pantalla principal para generar una nueva timeline, ya no podemos volver a los vídeos vistos en el pasado.
Sí que es verdad que una de las cosas que más echamos de menos los usuarios de TikTok es un historial sencillo, al que podamos acceder rápidamente, donde ver todos los vídeos que nos han ido saliendo para recuperar cualquiera de ellas. Sin embargo, hay un truco que sí que nos va a permitir hacer esto.
Ver el historial de vídeos de TikTok
Para poder ver la lista de los vídeos que hemos visto en los últimos 7 días, lo primero que tendremos que hacer es abrir la app, y pulsar sobre el icono de la lupa.
Así, llegamos al buscador de vídeos de TikTok. En la barra de búsqueda, lo que debemos hacer es escribir un asterisco, *, y darle a buscar. Lo que hacemos con este comando es buscar, literalmente, todos los vídeos que hay en la red social.
Lo que os interesa es ver los vídeos que ya hemos visto. Para ello, lo que hacemos es abrir el menú de filtros, que está en la esquina superior derecha de la pantalla, y dentro de los filtros que aparecen marcaremos la opción de «Vídeos vistos». Pulsamos aplicar y listo.
Ahora ya nos salen los vídeos que hemos visto en los últimos 7 días. No están ordenados cronológicamente, pero podemos hacer scroll hasta encontrar el vídeo que queríamos recuperar para volver a verlo o, mejor aún, guardarlo para que no se nos vuelta a escapar.
Guardar un vídeo: usa favoritos y marcadores
Además del truco anterior, que nos puede salvar de más de un apuro, esta red social tiene dos formas de guardar los vídeos que nos gustan. La primera de ellas es usando el botón del corazón, favorito, o «me gusta», que aparece en la parte derecha de la pantalla. Al hacerlo, el vídeo se añade a la lista de vídeos que nos gustan, donde podremos tenerlo a mano para volver a él en cualquier momento.
La segunda, para los vídeos más importantes, son los marcadores. Los vídeos que guardamos aquí son los que queremos tener siempre a mano para volver a ellos rápidamente. Podemos incluso crear carpetas y categorías para tener los vídeos mejor clasificados. Es perfecto, por ejemplo, para guardar los trucos que nos aparezcan, las recetas y mucho más.
Con estos dos consejos, y el truco para volver a ver los vídeos pasados de TikTok, seguro que ahora encontramos mucho más sentido y mucha más utilidad a la red social.