A pesar de que Instagram es la red social más utilizada en la actualidad para publicar fotografías, no es la mejor opción cuando el número de imágenes que queremos compartir con nuestros amigos y familiares es muy elevado. En estos casos, la otra red social del grupo Meta, Facebook, es la mejor y única opción, a no ser que tengamos una página web propia, un blog o similar.
A la hora de comenzar a utilizar una plataforma, cada vez son más los usuarios que utilizan correos temporales en lugar de la cuenta de correo que utilizan habitualmente, para evitar que la web donde nos registremos, comience a enviarnos correos de publicidad, promociones y demás. Lo que inicialmente puede suponer una ventaja, con el tiempo se convierte en un problema, especialmente si nos encontramos a gusto en la plataforma y no tenemos pensado olvidarnos de la cuenta, siempre y cuando no nos acordemos de cambiar el correo de contacto
Otro problema habitual que también nos puede impedir acceder a una plataforma es olvidar la contraseña de la cuenta de correo que hemos utilizado, siempre y cuando utilicemos nuestra cuenta de correo habitual, ya que, no vamos a tener la oportunidad de acceder a esta para pulsar en el enlace que nos envían para recuperar el acceso. Si se trata de Facebook, plataforma que utilizan muchos usuarios para guardar todas sus fotos, no debemos preocuparnos si queremos recuperar el acceso. Si no lo conseguimos, podemos recuperar todas las fotos utilizando las herramientas adecuadas, para descargar todo el contenido que hayamos publicado.
Recuperar fotos de Facebook
Antes de nada, lo primero que debemos saber acerca de recuperar las fotos de Facebook es que, si nuestro perfil es privado, no vamos a poder acceder a él a no ser que utilicemos la cuenta de alguna de las personas que tuviéramos como amigos. Si nuestra cuenta era pública, no vamos a tener ningún problema en acceder a todas las imágenes que hayamos publicado en nuestra cuenta creándonos una nueva, ya que es la única opción que tenemos para poder acceder a nuestro perfil.
Para recuperar las fotos de Facebook tenemos dos opciones. La primera pasa por ir una por una descargándola, utilizando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Guardar. Sin embargo, por pocas fotografías que tengamos almacenadas en nuestra cuenta de Facebook, podemos tardar la vida. La solución a este problema pasa por utilizar la extensión Download Albums for Facebook.
El funcionamiento de esta extensión es muy sencillo. Una vez la hemos instalado y nos encontramos en la sección Fotos del perfil al que no podemos recuperar el acceso de ninguna forma, seleccionamos que álbum queremos descargar y pulsamos sobre la extensión. A continuación, se mostrará una ventana con el número total de fotos disponibles.
Si queremos descargar las imágenes en calidad HD, debemos marcar la casilla Download HD y, seguidamente pulsaremos en Select a Folder to Download All para seleccionar en que carpeta queremos descargarlas. Dependiendo del número de fotografías que tengamos disponibles, este proceso puede durar más o menos tiempo, un proceso que se muestra en esa misma ventana.