Probamos Rask.AI, la Inteligencia Artificial de moda: dobla vídeos a cualquier idioma con las voces originales
![doblar videos](https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2023/09/doblar-videos.jpg)
La Inteligencia Artificial en sus diferentes plataformas y aplicaciones está adquiriendo una importancia cada vez mayor en Internet. Recientemente hay una de las alternativas que está triunfando de manera exponencial y que nos permite traducir cualquier vídeo en tiempo real a otro idioma, y manteniendo las voces originales.
Quizá la propuesta de ChatGPT, así como la que nos ofrece la mismísima Microsoft, son las más conocidas a lo largo de los últimos meses. Pero en este caso nos vamos a centrar en una propuesta que está corriendo como la espuma en diferentes redes sociales en estos instantes. Nos referimos a Rask.ai que seguro os va a encantar. Y es que su principal función es utilizar la Inteligencia Artificial interna que nos propone para traducir cualquier vídeo al idioma que seleccionemos, en tiempo real y manteniendo la voz original. El éxito del que os hablamos y la enorme repercusión que está teniendo se debe principalmente a los memes que se están generando a lo largo y ancho de Internet.
Rask.ai, la Inteligencia Artificial que lleva los memes a otro nivel
Se están utilizando vídeos de personajes famosos, con el fin de crear divertidas composiciones automáticas. Básicamente lo que hace esta IA es analizar el texto que forma parte del contenido de vídeo para su posterior traducción instantánea de forma automática. Evidentemente para lograr el mejor resultado lo que hace es analizar la forma de hablar, la tonalidad y tipo de voz del protagonista del vídeo, y mantenerlas.
Todo ello con el fin de realizar una traducción al idioma que seleccionemos, utilizando una voz casi exacta a la que tiene el protagonista de ese contenido.
Como os podéis imaginar aquí se nos abre un amplio abanico de posibilidades, ya que podemos utilizar está IA con vídeos tanto personales como públicos de famosos. Hasta la fecha estábamos acostumbrados a utilizar este tipo de plataformas para generar textos automáticos, códigos de programación o fotos. Sin embargo, ahora Rask.ai se introduce de lleno en el sector audiovisual para ofrecernos unos resultados realmente impresionantes.
Cómo probar esta IA para traducir vídeos
Para echar un vistazo a todo lo que os contamos, no tenemos más que acceder a la web mencionada anteriormente. Con el fin de facilitarnos las cosas tenemos la posibilidad de utilizar alguna de las cuentas de Google propias que tengamos registradas. A continuación, la web nos hará una serie de preguntas.
Las cuestiones que aparecerán son sencillas de responder y se centran especialmente en el tipo de uso que vamos a hacer de la plataforma IA. Una vez hayamos respondido a las cuestiones que se plantean, que son un total de cuatro, aparecerá la interfaz principal de la plataforma. Lo cierto es que su uso resulta extremadamente sencillo. En un principio no tenemos más que pinchar en el botón que reza Upload video or audio. A continuación, no tendremos más que elegir el archivo que deseamos traducir automáticamente con esta IA.
En ese instante en pantalla aparecerá una nueva ventana donde podemos elegir la URL del contenido, ya sea de YouTube o de nuestra cuenta de Google Drive. Igualmente tendremos la posibilidad de asignar un nombre al proyecto que consta del archivo resultante, además del idioma al que deseamos traducir el archivo subido. Llegados a este punto merece la pena saber que podremos utilizar en torno a 130 idiomas.
También es importante saber que los límites del vídeo están establecidos en 20 minutos o 100 megas. Igualmente tendremos la posibilidad de usar archivos locales que tengamos guardados en el PC.
Una vez hayamos hecho de todo esto no tenemos más que pinchar en el botón Translate. Aunque disponemos de un modo gratuito de prueba, si vamos a utilizar más veces esta plataforma tendremos que elegir uno de los planes de pago disponibles. Estos van desde los 49 a los 499 dólares al mes.