Se acabó la fiesta en X: los creadores solo cobrarán por los suscriptores Premium que tengan, y no por publicidad

Desde que el magnate Elon Musk adquirió la conocida plataforma social X, que muchos conocéis como Twitter, se han producido importantes cambios. Aquí el problema es que la mayoría de los mismos han causado más rechazo que otra cosa.
Una de las principales razones de todo ello es que el propietario de Tesla quiere hacer de la plataforma social un negocio rentable para sí mismo. De ahí que muchas de las novedades y modificaciones realizadas en la plataforma no hayan gustado en absoluto a los usuarios. Evidentemente, esto es algo que también alcanza a los creadores de contenidos habituales en X y que tienen una buena cantidad de seguidores.
Ahora se va a producir otra importante modificación que afecta directamente a los pagos para dichos creadores, lo que igualmente va a levantar muchas ampollas. Con estos momentos podemos afirmar que X está cambiando la forma de pagar a los creadores de contenidos en la plataforma. Os contamos todo esto porque a partir del próximo día 8 de noviembre de 2024, X empezará a pagar a los creadores de contenidos por la participación de los suscriptores de X Premium.
Esto se traduce en que dejarán de ingresar por publicidad, lo que seguro va a resultar algo bastante molesto para la mayoría de estos. Así, con esta nueva política de cobro para los creadores, sus ingresos dependerán de la interacción que reciban sus publicaciones por parte de los usuarios suscritos a X Premium.
Hay que tener en cuenta que hasta la fecha estos recibían una parte de los ingresos generados por los anuncios que aparecían en las respuestas a sus publicaciones. Pero parece que eso se acabó.
Requisitos a cumplir por los creadores para cobrar
Además, hay que tener presente que los creadores de contenido tendrán que cumplir una serie de requisitos a partir de ahora. Y es que para poder acceder al nuevo sistema de pagos, estos deben cumplir criterios específicos de los que os hablaremos a continuación.
- Ser un usuario verificado y suscrito a la modalidad X Premium.
- Tener un mínimo de 500 seguidores en ese momento.
- Debe alcanzar un mínimo de 5 millones de impresiones en sus publicaciones durante un periodo mínimo de tres meses.
A partir, estos creadores ya podrán beneficiarse del nuevo sistema de pagos impuesto por la red social basándose en sus seguidores Premium.
No cabe duda de que esta decisión podría presionar a los creadores de X para que generen posts que provoquen respuestas o debates. Esto puede dar lugar a contenidos más sensacionalistas y controvertidos, lo que precisamente en un principio quería evitar Musk. Además, el cambio en el sistema de cobro es más que probable que no guste a la mayoría.
Es más, el magnate ya había advertido de que las cuentas que se dedicaran a esta práctica serían suspendidas y rastreadas hasta su origen. Con todo y con ello, el problema sigue presente en la plataforma social. De momento no se sabe con certeza si los pagos aumentarán o no, pero X sigue diciendo que los creadores podrían ganar más con este nuevo modelo. Desde su punto de vista, elimina la dependencia de las visitas a los anuncios.