La finalidad principal de las redes sociales es la de compartir contenido con otros usuarios. Si bien es cierto que podemos compartir con nuestros amigos y familiares nuestras experiencias y vivencias a través de grupos de WhatsApp o Telegram, compartiendo un enlace a la nube, mediante correo electrónico o cualquier otro método, no siempre son los métodos más cómodos y rápidos. La solución es utilizar una red social, ya sea Facebook, Instagram o Twitter.
Sin embargo, no todo el mundo quiere compartir sus experiencias en la vida con cualquier persona que tenga acceso a esa red social en concreto. La solución a este problema pasa por convertir nuestra cuenta en privada. Al convertir la cuenta de una red social en privada, nadie, absolutamente nadie tendrá acceso a la información que publicamos en nuestra cuenta y que se muestra en nuestro perfil.
La única forma de poder acceder a esa información es enviando una solicitud de amistad, solicitud que únicamente puede aceptar el propietario de la cuenta. De esta forma, siempre vamos a controlar quien puede y quien no puede acceder a nuestro contenido.
Convertir cuenta de Instagram en privada
Convertir una cuenta de una red social en privada, es un proceso muy sencillo y, en el caso de Instagram, no es una excepción. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Instagram e introducir los datos de nuestra cuenta. A continuación, pulsamos en las 3 líneas en horizontal que se muestran en la esquina inferior izquierda de la pantalla para, a continuación, seleccionar la opción Configuración.
A continuación, pulsamos en Quien puede ver tu contenido y, en la sección de la derecha, marcamos la casilla Cuenta privada. Podemos acceder directamente a esta opción desde este enlace.
A partir de este momento, todas las personas que nos sigan podrán seguir viendo nuestro contenido, por lo que, debemos pegarle un vistazo a las personas que nos siguen para bloquearlas y que no puedan seguir teniendo acceso a nuestra cuenta.
Otras recomendaciones
Si, además, queremos evitar que otras personas nos puedan encontrar en Instagram, también debemos tener en consideración los siguientes ajustes.
- Borrar el número de teléfono. Instagram, al igual que Facebook, nos permite buscar a personas a través del número de teléfono. Teniendo en cuenta que no se cambia de número de teléfono como podemos cambiar de ropa todos los días, es una medida que deberíamos hacer en primer lugar.
- Desactivar la sincronización de contactos. Si permitimos que Instagram tenga acceso a los datos de nuestra agenda, la plataforma enviará sugerencias de amistad a las personas que tienen nuestro número en su móvil, por lo que es recomendable, si queremos pasar desapercibidos, desactivar la sincronización de contactos.
- Desenlazar nuestra cuenta de Facebook. Si tenemos una cuenta de Facebook enlaza a la cuenta de Instagram, para evitar que nos puedan encontrar fácilmente en esta red social del mismo grupo, debemos desconectar la conexión entre ambas, de esta forma, no apareceremos en las sugerencias de amigos de las cuentas de tus amigos.