WhatsApp nunca se ha caracterizado por ser una aplicación que innove. De hecho, la mayoría de las funciones que ofrece provienen de Telegram, una la aplicación de mensajería que llegó al mercado para cubrir las necesidades que puede ofrecer cualquier aplicación de este tipo.
En las últimas semanas, los chicos de Meta parece que se han puesto las pilas que están lanzando nuevas betas de WhatsApp tanto para iOS como para Android, sin olvidarse de la versión para Windows y macOS.
La nueva función que están probando WhatsApp la encontramos en la última beta disponible para iOS con el número de versión 24.12.10.77 y que ya está disponible para todos los usuarios de iOS que tienen acceso a la beta de esta aplicación a través de TestFlight.
Esta nueva función añade nuevos temas personalizados para los chats de la aplicación y así permitir a los usuarios adaptar el fondo de sus conversaciones al fondo de pantalla que utilicen o simplemente para utilizar los colores que más le gusten.
Nuevos temas para personalizar el fondo de los chats
WhatsApp permite desde hace varios años utilizar hasta 30 colores sólidos de fondo para personalizar los chats de la aplicación. Además, también ofrece un amplio número de imágenes para añadir una fotografía de fondo, fondos clasificados como claros y oscuros. Y, obviamente, también permite que los usuarios utilicen cualquier imagen que tengan en la galería de sus dispositivos.
Como podemos ver en la imagen superior de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para añadir nuevas opciones para personalizar el fondo de pantalla predeterminado de la aplicación y que se sumarán al color verde predeterminado que lleva acompañándonos desde hace más de una década.
WhatsApp comenzó probando esta nueva opción de personalización hace unos meses con 5 fondos, número que, con el lanzamiento de la nueva actualización, se ha incrementado hasta un total de 10.
De esta forma, WhatsApp amplía considerablemente el abanico de opciones de personalización para todos los chats de forma predeterminada, sin que el usuario tenga que ir, chat por chat, cambiando el fondo.
Es importante señalar que estamos hablando de los temas de personalización de la aplicación, es decir, de los temas que mostrará la aplicación en nuestro móvil. De esta forma, el destinatario de nuestros mensajes podrá utilizar una configuración totalmente diferente a la nuestra.
Como hemos comentado más arriba, el mes pasado, WhatsApp comenzó a implementar esta nueva opción de personalización en la versión para iOS. Casi un mes después, ha pasado de 5 a 10 temas. 10 temas para personalizar el fondo de los chats de la aplicación es más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, por lo que cabe la posibilidad de que el lanzamiento de forma pública esté más cerca de lo cabría pensar.
¿Cuándo estará disponible?
Sin embargo, nos estamos adentrando en el verano, por lo que es probable que parte del equipo de desarrollo de la aplicación haya comenzado a disfrutar de las correspondientes vacaciones, vacaciones que pude afectar a la implementación de esta nueva función y no llegar hasta principios de septiembre en el mejor de los casos.