Instagram, al igual que Facebook, TikTok, Twitter y cualquier otra red social, son completamente gratuitas y se mantienen a través de anuncios. Si bien es cierto que Twitter y Meta (Instagram y Facebook) ofrecen planes de pago adicionales para ampliar el número de opciones a las empresas y profesionales, sin embargo, estos planes no eliminan completamente la publicidad que se muestra en su feed, sino que únicamente se reduce.
Una de las redes sociales que mayor número de anuncios muestra y que mayor monetización obtiene por usuario todos los meses es Instagram. A pesar de tener ese dudoso honor, parece que, para los responsables de la empresa, la que se muestra es poca y han anunciado una nueva forma de invadirnos, aún más, con publicidad. Si no de los motivos por los que habías dejado de utilizar esta red social se debía a este problema, los cambios que se han introducido no harán que vuelvas.
Más publicidad por el mismo precio
En el blog de Instagram, la compañía ha anunciado dos nuevos métodos que se sumarán a los ya actuales, para ofrecer una mayor versatilidad a las empresas que, con los anuncios que se muestran en el feed de cada usuario, no tienen suficiente. La primera de ellas está relacionada con los resultados de búsqueda. Cuando hagamos una búsqueda en Instagram, y no se mostrarán únicamente las cuentas de las personas que puedan coincidir con los criterios de búsqueda que hemos establecido, sino que, además, también se mostrará un anuncio relacionado con la temática de la búsqueda. Si, por ejemplo, buscamos cómo hacer rollitos de primavera, en el anuncio se mostrará el anuncio de un restaurante asiático situado cerca de nuestra ubicación.
La otra nueva funcionalidad que también se ha introducido, está relacionada con las notificaciones. Instagram también quiere aprovechar el molesto sistema de notificaciones en nuestro dispositivo móvil para sacar una mayor rentabilidad a los anuncios. Estos podrán añadir, cuando el anuncio trate de un evento concreto, como, por ejemplo, el estreno de una serie o película, un botón con el texto Recuérdamelo. En ese momento, Instagram registrará que, el día en el que se celebrará el evento, debe enviarnos una notificación para recodárnoslo, notificación que podemos establecer para que sea el día de antes al evento, 15 minutos antes o a la hora en el que se celebra.
Esta última función además de estar pensada para ofrecer una mayor versatilidad a los anuncios también está pensada para los usuarios que no quieren perderse un evento concreto, siempre y cuando no hayan entrenado su cerebro para saltarse automáticamente toda la publicidad y las recomendaciones de cuentas que seguir, otras las funciones más molestas de esta red social. La plataforma de Meta comenzará a ofrecer estos nuevos métodos para anunciarse en la plataforma dentro de unos meses, por lo que si como empresa, estás interesado en aprovecharla, tendrás que esperar a su lanzamiento oficial.