Los móviles, con los años, han ido mejorando las cámaras que integran, obteniendo imágenes de mayor calidad. Pero, todos tenemos fotos antiguas con una calidad baja que son importantes y de las que nos gustaría mejorar la calidad. Pues bien, ahora puedes hacerlo de manera gratuita mediante la herramienta Nex.art, que se complementa con inteligencia artificial.
Seguro que si buscas en tu nube o unidad de almacenamiento, encontrarás fotografías de hace una década o más con calidad baja. Estos recuerdos de viajes, comidas familiares, quedadas con amigos, etc., tienen un gran valor sentimental. Así que, en más de una ocasión, has pensado en que sería genial poder mejorar la calidad de la imagen.
Pues bien, gracias al avance de la tecnología y con ayuda de la inteligencia artificial, puedes hacerlo sin coste. La herramienta que te proponemos permite introducir una imagen de calidad baja y que se vuelva más nítida. No solo eso, también podemos cargar una imagen en blanco y negro y que nos la devuelva a color. Incluso, una combinación de ambas, dando color a una imagen y mejorar la nitidez de la misma al mismo tiempo.
Herramienta «mágica» para mejorar la calidad de tus viejas fotos
Utilizar servicios profesionales para que retoquen las fotos borrosas o de baja calidad es costoso. Normalmente, se cobra por fotografía, así que cuantas más quieras «rescatar» mayor será el coste. Ahora, tiene la capacidad de hacerlo tú mismo desde casa sin coste mediante la IA.
Nex.art es una página web bastante sencilla e intuitiva que permite mejorar la calidad de cualquier foto. El modo «Enhacer» permite cargar la imagen, dar una breve descripción de la misma, seleccionar el nivel de «creatividad» que queremos otorgarle, si queremos aumentar el tamaño de la misma y poco más. Destacar que los prompt hay que introducirlos en inglés, ya que, es el único idioma que soporta.
Este mismo modelo permite dar color a una imagen en blanco y negro. Dicho proceso cada vez es más demandado para rescatar esas antiguas fotos de los abuelos o de la familia. Además, no solo podemos pasarla a color, también podemos «limpiarla» si esta no es muy nítida o está borrosa.
Son muchas acciones las que podemos realizar en el modo «Enhacer». Además, Nex.art tiene un modo interesante que puede generar imágenes a partir de un comando. Esto seguro que te recuerda a otros proyectos como DALL-E, Microsoft Design o StableDiffusion, entre otros. «Artboard» nos permite generar hasta cuatro imágenes según el prompt que hayamos introducido, pudiendo establecerle los parámetros que queramos.
Dentro de este modo tenemos la opción de realizar ajustes adicionales como modificar la resolución. Los tres modelos que hemos mencionado simplemente te dan una imagen en una resolución determinada. Para este caso tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes resoluciones, adaptándose mejor a nuestras necesidades.
Usar esta IA gratis
Para poder usar esta nueva Inteligencia Artificial, tan solo debemos acceder a este enlace. Tenemos que, aunque podemos usar esta IA de forma gratuita, tenemos que asumir ciertas limitaciones. En concreto, debemos destacar que está limitada en uso.
La versión gratuita es más bien de prueba y ofrece un total de 15 créditos para gastar cada día. Si quieres usar más créditos, deberás pagar para comprar tokens de uso, o esperar al día siguiente hasta que se haya recargado para seguir usándola gratis.