Microsoft Teams revoluciona las videollamadas: tu próxima reunión será en pijama
Una de las partes más importantes del teletrabajo son las videollamadas. Gracias a ellas podemos organizarnos con el resto del equipo de manera que el trabajo pueda salir adelante de la forma más efectiva posible. El «problema» de estas es que, de cara a los demás compañeros, tenemos que estar más o menos presentables: vestidos, duchados… A no ser que estemos usando Microsoft Teams.
Microsoft Teams es una de las plataformas de mensajería, tanto a nivel personal como profesional, más usadas en todo el mundo. Gracias a ella podemos comunicarnos con otras personas en tiempo real a través de su chat, organizar nuestro trabajo, y hacer reuniones gracias a sus videollamadas. Esta plataforma de mensajería es una de las que más ha ido evolucionando y añadiendo todo tipo de efectos en tiempo real para las videoconferencias, desde la posibilidad de cambiar el vídeo en tiempo real hasta la nueva novedad que nos encontramos hoy mismo.
Llegan los avatares 3D a Microsoft Teams
Los avatares en 3D, aún en fase beta, llegan como una alternativa más a la hora de elegir entre si queremos conectar la cámara o no queremos que nos vean. De esta forma, en lugar de tener nuestra imagen negro, con la cámara desactivada, podremos delegar nuestra presenta a un avatar, 100% personalizable, que podemos poner al frente de la cámara.
Esta nueva función no necesita de una webcam para funcionar. Por ello, si no tenemos cámara en nuestro ordenador, se ha roto, o simplemente no queremos activarla, no hay problema: el avatar 3D se moverá y animará en función de nuestras señales vocales. También se pueden animar cuando hagamos uso de las reacciones de Teams, levantando la mano, por ejemplo, cuando lo necesitemos, o señalando con los pulgares arriba en caso de reaccionemos con estar de acuerdo con algo.
Microsoft ya ha estado experimentando con estos avatares desde hace algún tiempo, concretamente dentro de su plataforma de reuniones virtuales Mesh. Y, en el último año, los ha mejorado mucho, especialmente en lo que a rendimiento e iluminación se refiere. También se han añadido gran cantidad de opciones de personalización para que casa usuario se pueda crear el avatar más acorde a su personalidad o apariencia.
Cómo probar estos nuevos avatares en 3D
Microsoft ya los tiene disponibles dentro de la beta de Teams, por lo que todos los grupos que utilicen la versión de prueba de esta plataforma ya podrán probarlos. En este enlace Microsoft nos explica cómo podemos crear ya mismo nuestro propio avatar y cómo añadirlo a nuestra reunión, en caso de que queramos hacerlo.
Si no somos usuarios de la beta, aún tendremos que esperar un poco (aunque no mucho) para poder probar esta novedad. Concretamente, hasta el próximo mes de mayo, mes en el que, si todo va bien, Microsoft tiene previsto lanzar esta novedad para todos los usuarios.