La red social por excelencia para compartir momentos idílicos es, sin lugar a dudas, Instagram. Dentro de la misma podemos compartir fotografías, vídeos y pequeñas historias que tienen fecha de caducidad. Algo que no mucha gente sabe es que puedes compartir en Instagram una fotografía en vivo en vez de una imagen estática y te explicamos como hacerlo.
Una fotografía en vivo o Live Photo, es una imagen que da sensación de movimiento. Podemos considerar a estas como el paso intermedio entre las típicas fotografías y los vídeos.
Seguramente te interese para ofrecer a tus amigos y familiares que no están presentes, una mayor riqueza de matices de lo que estás experimentando. El proceso no es muy complicado, aunque sí que es un tanto laborioso. Simplemente, debes seguir los pasos que te iremos dejando para subir espectaculares fotografías en movimiento.
Crear una Live Photo en Instagram
Vamos a explicarte como puedes crear fotos o capturas en movimiento, que son las denominadas fotos en vivo. Debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Instagram en tu smartphone.
- Pulsa sobre el icono de «Más» que encontraras en el centro de la barra inferior.
- Ahora, entre las opciones de debajo, debes acceder a la sección de «Historia».
- Verás que en el centro de la parte izquierda se muestran varias opciones, entre ellas el símbolo de infinito. Pulsa sobre este icono.
- Se activará la cámara y debemos enfocar hacia el punto que queremos inmortalizar.
- Pulsamos el icono para que haga las capturas de las imágenes y así poder crear una Live Photo.
- Tienes la opción de agregar un texto, emoticonos, música o lo que más te interese para enriquecer esta imagen en vivo.
- Pulsamos en la flecha de siguiente una vez hemos terminado.
- Debemos pulsar ahora sobre la opción de «Compartir».
- Tenemos la opción de mandársela a alguien o simplemente, compartirla sin más. Deberemos pulsar «Listo» una vez lo tengamos.
La imagen con este efecto en movimiento se subirá a la sección de «Historias» donde todos podrán verla. Desgraciadamente, no podemos subir estas imágenes como si fuera una imagen más de nuestro perfil. Lo bueno es que podemos recuperar esta historia y anclarla dentro de nuestra cuenta de una manera sencilla.
Para «guardar» esta Live Photo y que cualquiera pueda verla tras las 24 horas de rigor, debemos seguir los siguientes pasos:
- Vamos a nuestro perfil de Instagram.
- Debajo de nuestro usuario debería aparecer un círculo gigante con el símbolo del más y debajo el texto «Nuevo». Pulsamos sobre este.
- Ahora se mostrarán todas las historias que hemos subido, siendo las primeras que vemos las más recientes.
- Seleccionamos nuestra Live Photo y pulsamos en «Siguiente» que está en la esquina superior derecha.
- Le debemos dar un título y podemos crear una imagen de portada según las imágenes que aparecen en la foto en vivo.
- Aparecerá bajo nuestro perfil de Instagram esta nueva creación.
Así, cualquiera que entre en nuestro perfil podrá ver en cualquier momento esta foto en vivo. Incluso, podemos ir agregando más de estas imágenes de nuestro viaje o viajes, si estamos creando un serial. Para ello debes seguir estos pasos:
- Pulsa sobre la «Historia» destacada que hemos creado.
- Seguidamente, pulsa sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha.
- Dentro del menú que se abre, debemos pulsar en «Editar historia destacada».
- Nos aparece la historia principal en el apartado de «Seleccionado» y junto a esta una opción de «Historias». Pulsamos sobre esta opción.
- Aquí encontrarás todas las historias de más reciente a más antigua para que las puedas agregas. Vas seleccionando todas aquellas que quieras.
- Una vez las tengas, le das a «Listo» y se actualizará.
Esto te permite tener todas las historias que has subido como Live Photo guardadas y que cualquiera las pueda ver.