La Inteligencia Artificial de Midjourney añade una de las funciones más potentes de Photoshop
La generación de imágenes utilizando Inteligencia Artificial es una realidad desde mediados del pasado. Muchos fueron los medios que se preguntaban el motivo por el que Adobe, el creador de Photoshop, no se había pronunciado al respecto. El motivo fue Firefly, su IA para generar imágenes y, posteriormente la función Generative Fill.
Esta función permite a los usuarios reemplazar objetos de una imagen por otros a través de una descripción y ofrece unos resultados impresionantes sin que sea necesario tener conocimientos de Photoshop. Además, gracias a esta función, también podemos ampliar el tamaño de un lienzo en base a una descripción. Si hablamos de plataformas para generar imágenes a través de Inteligencia Artificial, tenemos que hablar de Midjourney, la plataforma que mejores resultados ofrece en la actualidad pero que, lamentablemente, no está disponible de forma gratuita.
Cómo modificar partes de una imagen con Midjourney
Una de las últimas funciones que ha presentado esta IA es muy similar a la que Photoshop os ofrece a través de Generative Fill ya que nos permite seleccionar una parte de la imagen y reemplazar su contenido en base a una descripción ofreciendo unos resultados muy similares a los que nos ofrece la solución de Adobe. Al igual que Photoshop, no solo podemos reemplazar el objeto seleccionado por otro, sino que, además, también podemos modificar su color o estilo, añadir o eliminar detalles y mucho más.
Tatiana Tsiguleva@cigulevaMidjourney Inpainting vs. Photoshop Generative Fill https://t.co/7wQRsts1oW23 de agosto, 2023 • 06:27
1.1K
23
Esta función, denominada «vary (region)» que nos permite centrarnos en modificar detalles de una imagen, únicamente funciona con contenido generado a través de la plataforma, es decir, que no podemos subir cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestro equipo para trabajar con ella como si lo hiciéramos con Photoshop siendo esta su principal diferencia con la solución de Adobe y un motivo por el que realmente es una alternativa a medias.
Para utilizar esta función, una vez hemos seleccionado una de las 4 imágenes que nos muestra Midjourney como respuesta a un prompt, debemos pulsar sobre el botón vary (region) para que se muestra en editor donde debemos seleccionar el área que queremos volver a «crear» a través de la herramienta lazo o rectángulo y finalmente pulsar en el botón Send. Si buscamos un cambio concreto, podemos añadir un prompt con las especificaciones concretas que queremos obtener para modificar la imagen original.
Si el único motivo que nos invita a contratar la suscripción necesaria para utilizar Photoshop es la nueva función de relleno de contenido, la solución que nos ofrece Midjourney es mucho más barata, ya que cuesta menos de la mitad. Sin embargo, que esta función esté limitada únicamente al contenido generado a través de esta plataforma de IA es el punto más negativo y no ser la solución que estamos buscando, aunque de momento es la única alternativa disponible en el mercado.