Han hackeado Twitter: su código ultra-secreto está al alcance de cualquiera

Han hackeado Twitter: su código ultra-secreto está al alcance de cualquiera

David Onieva

Los fallos de seguridad que afectan a nuestro ordenador pueden ser un gran problema para nosotros, a nivel personal. Pero aquellos que afectan a grandes compañías como ahora acaba de suceder con esta filtración en la popular red social Twitter, suelen extenderse mucho más.

Os contamos todo esto porque los máximos responsables de la plataforma acaban de comunicar que una parte de su código fuente se ha filtrado online. No solo eso, sino que además esta filtración se ha publicado en la plataforma de GitHub. Claro está, en el momento de que esta publicación que os comentamos se supo, inmediatamente se pidió su retirada por parte de la propia red social.

En concreto, un usuario llamado FreeSpeechEnthusiast compartió el código fuente de Twitter en Internet. Lo puso a disposición de todo el mundo en la mencionada GitHub, por lo que Twitter, tras darse cuenta del asunto, tomó las oportunas medidas y pidió a GitHub que retirase la publicación. Esto es algo que se llevó a cabo sin pérdida de tiempo. Sin embargo, lo cierto es que todo ese código fuente secreto de la red social estuvo durante un tiempo a disposición de cualquiera.

Ahora mismo los responsables de la red social están investigando al filtrador para así poder tomar medidas. Es más, la compañía solicitó al Tribunal del Distrito Norte de California que GitHub proporcionara los datos necesarios del mencionado usuario FreeSpeechEnthusiast. Hay que tener en consideración que GitHub no suele hacer comentarios sobre las decisiones de eliminar contenidos. Pero este caso es una excepción, tal y como ha comunicado un portavoz de la plataforma.

Twitter busca al responsable de la filtración del código

Debemos tener en consideración que en esta solicitud de retirada Twitter argumentaba que el usuario había infringido los derechos de autor de la empresa. Desde la propia GitHub aseguran que todo lo relacionado con los derechos de autor siempre se toma muy en serio. A todo ello le podemos sumar que la comentada denuncia de retirada se hizo el pasado 24 de marzo. Desde entonces la red social ha puesto los medios necesarios para intentar poner cara y localizar a la persona que filtró su código fuente.

github interfaz

A pesar de la inminente actuación del sitio web centrado en el desarrollo de código abierto, Twitter cree que la filtración puede haber estado disponible aquí durante varios meses. Evidentemente esto se traduce en que muchos usuarios habituales de la plataforma podrían haber copiado el mismo. Al mismo tiempo la firma tiene la sospecha de que el código fue filtrado por uno de sus antiguos empleados. En concreto uno de los que fueron despedidos a finales de 2022 cuando Elon Musk se hizo cargo de la red social como propietario y CEO.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, desde la compra de la red social por parte de Musk, muchos han sido los trabajadores que han salido de la empresa muy descontentos. Por tanto, esta filtración de la que os hablamos se podría tratar de una especie de venganza hacia el nuevo administrador de la empresa. Todo ello es algo que se está investigando en estos instantes para desenmascarar a la persona que hizo la publicación de este código fuentes secreto de Twitter en GitHub.

Fuente > Neowin

¡Sé el primero en comentar!