¿Ganar dinero con NFT? Esto vale ahora uno de 2,9 millones de dólares

Desde que las diferentes criptomonedas empezaron a extenderse por todo internet, son muchos los que han intentado beneficiarse de todas estas monedas digitales. Algunos lo consiguen, y otros no hacen más que llevarse disgustos. Lo mismo sucede con los NFT de los que tanto se habla en estos instantes, tal y como os vamos a contar a continuación.

En estos momentos podemos encontrar una amplia variedad de modelos de negocio a través de internet con los que ganar dinero, o al menos intentarlo. A lo largo de los últimos tiempos se viene hablando mucho de los bienes digitales o Non Fungible Tokens conocidos como NFT. Son muchas empresas conocidas que se están introduciendo en este mercado, ya que lo ven como una oportunidad de futuro. De igual modo multitud de usuarios finales ven aquí una oportunidad de ganar un dinero extra o sencillamente coleccionar bienes digitales únicos.

Todo dependerá de las necesidades y gustos de cada uno, pero lo cierto es que estos planes no siempre salen todo lo bien que nos gustaría. Os contamos todo esto porque precisamente ahora se ha dado un curioso caso que lo demuestra. En concreto nos referimos a un bien digital de estas características en forma de tweet. Y es que una entrada en la conocida red social de Jack Dorsey se vendió como NFT por la nada despreciable cifra de 2,9 millones de dólares. Pues bien, en esos instantes este contenido se está subastando y tiene una oferta de compra más alta de tan solo 29 dólares.

Para que os hagáis una ida, hace unas semanas se supo que un empresario especializado en criptomonedas de origen iraní, Sina Estavi, quería vender este contenido. Hablamos del NFT del primer tuit del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, y pedía 50 millones de dólares.

El negocio NFT se desploma de forma importante

Estavi dijo que la mitad de esa cantidad la donaría a la caridad, y la otra mitad se utilizaría para hacer crecer sus empresas de Blockchain. Cabe mencionar que compró este NFT originalmente por 2,9 millones de dólares en 2021. En ese intento de venta, el NFT alcanzó algunas míseras ofertas de alrededor de 7.000 dólares. Un poco después este valor subió a los 30.000 dólares, algo escaso para la demanda de 50 millones de dólares estimados en un principio.

nft jack

Sin embargo, esta bajada de valor del NFT parece que no ha acabado. Os lo decimos porque en estos instantes podemos confirmar que el valor se ha desplomado aún más. En concreto si hace unas semanas el bien digital todavía alcanzaba los 30.000 dólares en OpenSea, ahora hay una oferta de compra máxima de 29 dólares. Por todo ello no es difícil imaginar que el empresario especializado en criptomonedas no ha alcanzado los objetivos establecidos inicialmente con este elemento. Sin embargo, parece ser que, tras lo acontecido en este caso, Estavi no ha aprendido la lección.

Y es que después de este poco exitoso negocio digital, el empresario también hizo otra oferta para comprar el primer tweet de Elon Musk tras comprar Twitter por 44 millones de dólares. Sin embargo, quizá la suerte le ha sonreído en esta ocasión, y parece que Musk no seguirá adelante con el acuerdo.

¡Sé el primero en comentar!